lunes 26 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

San Marcos goleó a Iquique y avanzó a semis de Copa Chile

El ‘Bravo del Morro’ cumplió con creces en su visita a Deportes Iquique por la Copa Chile, y avanzó a semifinales de la competencia tras golear por 4-0 en el Clásico del Norte. El elenco de Francisco Arrué se medirá ante Cobreloa por el boleto a la final de la fase regional.

Por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile, San Marcos de Arica avanzó de fase en la goleada por 4-0 ante su clásico rival, Deportes Iquique, disputado en el Tierra de Campeones. Una victoria del ‘Bravo del Morro’ que se cerró en el segundo tiempo ante un Iquique que simplemente se vino abajo.

Fue un primer tiempo disputado con ambos equipos dándolo todo para ser el protagonista de la apertura de la cuenta. A los 12’, un centro de Báez que conectó Vicencio para Arica en el que el portero Sotomayor envió al córner.

Iquique respondió con un remate de Leandro Navarro que sacó Dobboletta a los 16’ y luego otro del mismo Navarro a los 26’.

Pero todo se resolvió en la segunda parte. Primero, justo a los 45’ con el gol de Rodrigo Auzmendi quien conectó luego del centro de Mikel Arguinarena. Luego, rápidamente a los 51’ con Donadell para Jimmy cisterna quien se la cedió a Arguinarena, y la metió con un globito para el segundo gol.

Posteriormente, el tercer tanto llegó a los 68’ con una gran jugada de Donadell por derecha donde este se sacó a Matías Carrera, recortó hacia dentro y luego clavó un zurdazo a un ángulo inalcanzable para el portero rival.

Finalmente, el cuarto gol del cierre llegó en el suspiro de los 91’ luego de un centro por alto de Donadell que recibió Alejandro Azócar, este aguantó a Franco Ledesma y definió ante la salida del portero.

Con la victoria, San Marcos avanzó a semifinales donde se verá las caras ante Cobreloa, que dejó en el camino a Deportes Antofagasta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Arrué