martes 27 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Por una ganga: Kovacic oficializado nuevo fichaje de Manchester City

Tras la marcha de Ilkay Gundogan a Barcelona, Pep Guardiola ya cuenta con un reemplazante natural y se hizo oficial la llegada del mediocampista croata. 'Kova', de buenas campañas en Chelsea, refuerza a los 'ciudadanos' y llega con la confianza de levantar más trofeos.

El campeón de Europa también empieza a moverse en el mercado de fichajes para seguir potenciando su plantilla y a la vez reemplazar las salidas. Luego de pasar días atrás reconocimiento médico, Manchester City anunció oficialmente la llegada de Mateo Kovacic desde Chelsea.

Los ‘ciudadanos’ ficharon al volante croata a cambio de 25 millones de euros más cinco en variables, transformándolo en el primer refuerzo de cara a la siguiente temporada. El jugador de 29 años, quien firmó hasta 2027, era un anhelo de Josep Guardiola desde hace bastante tiempo.

«Disfrute de años bonitos en Chelsea, pero ahora toca pasar la página y ganar. Este es el club perfecto donde puedes ganar mucho. Recoger trofeos es lo más importante y daré lo mejor de mí para tratar de hacerlo cada año», expresó el nuevo refuerzo de los ‘skyblues’.

El mediocampista ‘balcánico’ había permanecido cinco temporadas defendiendo la camiseta de los ‘blues’, donde si bien levantó la Champions 2021 y siempre fue una pieza importante para la medular, las constantes lesiones y problemas del equipo el curso pasado empujaron a su venta.

Tras la marcha de Ilkay Gundogan a FC Barcelona, Pep encontró al reemplazo idóneo para el puesto y se potencia con la llegada de ‘Kova’ en este City tricampeón inglés y monarca de Champions League que apuesta nuevamente a ir por todo.


>

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mateo Kovacic