martes 27 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Con gol de Lucero: Fortaleza eliminó a Palestino de Copa Sudamericana

Palestino sufrió una dura caída en Rancagua ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras la goleada de San Lorenzo en Argentina ante Estudiantes de Mérida. El verdugo de los 'árabes' fue el ex Colo Colo, Juan Martin Lucero, quien anotó el gol del triunfo para los brasileños.

Solo les bastaba un empate para avanzar de fase, pero lamentablemente no pudo ser para el ‘Tino-Tino’. Fortaleza derrotó por 2-1 a Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua y eliminó al equipo de Pablo Sánchez de la Copa Sudamericana, tras tener menor diferencia de gol que San Lorenzo, que goleó 4-1 a Estudiantes de Mérida en Argentina.

Un primer tiempo bastante deslucido por parte del ‘Tino-Tino’, donde careció de profundidad y no tuvo muchas oportunidades ante el arco defendido por Joao Ricardo.

Sin embargo, los forasteros tuvieron efectividad en su único remate de la primera etapa, debido a que los 20 minutos, Lucas Crispim apareció libre de marca por el lado izquierdo del ataque y con un tremendo remate batió a Cesar Rigamonti, quien se quedó estático.

En el complemento, los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez salieron con todo en busca de la igualdad, donde Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto, fueron los principales agentes ofensivos del elenco árabe, quienes transformaron en figura al meta Joao Ricardo.

Cuando mejora jugaba el Tino-Tino’, llegó el minuto de la desgracia, ya que, a los 74′ apareció el ex Colo Colo, Juan Martin Lucero, quien había ingresado a los 73′ y con un potente remate batió a Rigamonti para marcar el segundo de los forasteros.

La diferencia de gol ya no era opción, por lo que el gol de Agustín Farías a los 76′ ilusionó con el empate y la clasificación por puntos, pero no sucedió. Lo cual el encuentro terminó con una lamentable derrota por 1-2 que los deja eliminado del certamen continental.

Con esto, Fortaleza avanzó a octavos de final con 15 puntos. San Lorenzo avanzó a los Playoff tras llegar a las 8 unidades, pero con una diferencia de gol de +1. Mientras que Palestino también quedó con 8, pero diferencia de +0. Estudiantes de Mérida salió último con 3 unidades.

EL GOL DE LUCERO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias