martes 27 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo goleó a Mérida y avanzó de ronda en Copa Sudamericana

El ‘Ciclón’ se hizo fuerte en Argentina y aplastó al conjunto estudiantil peruano consiguiendo la clasificación a la próxima llave eliminatoria del torneo continental. Los trasandinos debían golear y esperar a que Palestino perdiera con Fortaleza para avanzar, eso hicieron y avanzaron por diferencia de gol.

Un emocionante duelo se vivió en el Estadio Pedro Bidegain de Argentina en el duelo entre San Lorenzo y Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. Los argentinos se jugaron todo en la última fecha, golearon 4-1 y debían estar atentos a la definición en Chile donde Palestino perdió.

Todo comenzó de la peor forma para los trasandinos que se pusieron abajo en el marcador con un gol de camarín a los 3’ por cuenta de Luis Arenas. Los ‘cuervos’ intentaron durante todo el primer tiempo el empate y lo consiguieron cerca del final con el tanto de Adam Bareiro a los 45+4’ mediante lanzamiento penal.

La segunda mitad siguió la intensidad de los locales y el goleador repitió para adelantar a los argentinos a los 55’. Malcom Braida extendió el marcador y comenzó a complicar la tabla para Palestino a los 70’ y tras cartón Cristian Barrios selló la goleada a los 71’ que le dio la clasificación al ‘Ciclón’.

Con este resultado San Lorenzo igualó las ocho unidades de los ‘árabes’ que perdieron 2-1 en Chile con Fortaleza, pero tras la goleada los argentinos pasaron en diferencia de gol a los chilenos. Solo un tanto fue lo que definió el Grupo H que tendrá a brasileños y trasandinos en la siguiente ronda. Ahora, los locales deberán preparar el duelo contra San Lorenzo este sábado 01/07 a las 16:30 horas por la Primera División Argentina.

En tanto, Estudiantes de Mérida cerró su participación con tres unidades, solo una victoria y fue contra el líder del grupo en Brasil. Enfrentarán a Mineros de Guayana el sábado 01/07 a las 20:30 horas por el campeonato en Venezuela. 

Publicado en: Noticias