miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Domínguez: “La ‘U’ hizo un gran partido, superior a Católica”

El zaguero trasandino de los azules, Nery Domínguez, destacó el gran triunfo de la ‘U’ ante la UC en la reanudación del Clásico Universitario. El ex Racing valoró haber mantenido la línea mostrada en Concepción y cómo el equipo se levantó tras la eliminación en Copa Chile.

El defensa central de Universidad de Chile, Nery Domínguez, declaró tras el partido en la goleada de la ‘U’ ante Universidad Católica en la reanudación del suspendido Clásico Universitario disputado en un principio en Concepción. El argentino valoró el triunfo tras un largo parón y espera que el equipo siga en alza para lo que resta de la segunda rueda.

“La figura fue el equipo, todos al 100, como se juegan estos partidos, creo que lo reflejamos en la cancha, hicimos un gran partido, fuimos superiores a Católica y es muy importante para lo que viene”, comenzó declarando el central.

El ex Racing recordó los primeros 30’ que se habían jugado en el Ester Roa de Concepción y cómo el equipo logró mantener esa línea en la victoria en el Santa Laura.

“Ese día habíamos iniciado muy bien, hoy fue una continuación de eso. Sabemos que pasó mucho tiempo, pero nos tenemos que adaptar. El equipo mostró carácter, era un partido importante tras la eliminación de la Copa Chile. Estamos muy contentos y tenemos que seguir por este camino”, expresó.

En la misma línea, Nery reconoció la obligación del equipo de levantarse tras la dura eliminación de la Copa Chile ante O’Higgins.

“En los equipos grandes no hay tiempo, hay que levantarse cuanto antes. El otro día fue un golpe duro y ahora teníamos una linda oportunidad para revertir esa situación. Estamos muy contentos por el triunfo y prepararnos para la segunda rueda”, comentó.

Por otra parte, también se refirió a la buena dupla en la zaga que ha hecho junto a Matías Zaldivia.

“La verdad que venimos haciendo un muy buen trabajo. trabajando en la semana, a medida que va pasando el tiempo nos seguimos conociendo mucho más y eso tratamos de mostrarlo en la cancha”,

“Creo que el profe (Pellegrino) viene trabajando bien, estamos muy contentos más allá del esquema o de quien juegue todos tiramos todos para el mismo lado y tratamos de dar lo mejor para este club”,

Finalmente, el argentino valoró la victoria que le permitió a la ‘U’ ubicarse en el podio del Campeonato Nacional, muy cerca de los líderes.

“Este partido es muy importante porque si logramos el triunfo nos permitía mirar la parte de arriba, estamos con esa ilusión. faltan muchos partidos, tenemos que ir partido a partido, sabemos que no nos sobra nada y tenemos que dar el 100 como hoy. estamos muy contentos y esperamos seguir así”, cerró Nery Domínguez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nery Domínguez