miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Por penales: Temuco eliminó a Huachipato de Copa Chile

En un partido que finalizó de forma agónica para el ‘Pije’, Deportes Temuco se quedó con el boleto a semifinales de Copa Chile tras imponerse por 4-3 en la tanda de penales ante Huachipato. Una victoria que aseguró Temuco tras igualar en el suspiro ante el ‘Acerero’.

En los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile Deportes Temuco obtuvo de manera agónica los boletos a semifinales de la competencia, tras imponerse por 4-3 en lanzamientos penales a Huachipato luego de haber empatado 2-2 en el reglamentario. Con la victoria y por el pase a la final, el ‘Pije’ se enfrentará contra Deportes Puerto Montt.

Una primera parte que comenzó favorable para el elenco de la Primera B, que comenzó avisando con un tempranero remate de Fabián Núñez a los 6’, seguido de un peligroso remate de José Navarrete a los 16’ que dio en el travesaño.

Con ese ímpetu, Temuco abrió la cuenta a los 22’ con el tanto de Luis Acevedo. Sin embargo, Huachipato no se quedó y Gonzalo Montes replicó a los 28’. Así, al filo del término del primer tiempo, César Huanca concretó la igualdad para el ‘Acerero’ a los 45+2’.

En el segundo tiempo, Huachipato salió con todas las ganas de llevarse la victoria. Julián Brea avisó con un disparo a los 52’, mientras que Antonio Castillo y el mismo Brea seguían llegando a través de centros.

En lo que era solo cuestión de tiempo, Huachipato marcó el segundo de una victoria momentánea a los 71’ gracias a Claudio Torres quien convirtió gracias a un pase de Brea. Pero, cuando todo parecía indicar que el elenco de Primera avanzaría a semis, apareció Claudio Zamorano a los 90+6’ para la igualdad y enviar el partido a la tanda de penales.

Y este fue el momento en el que se hizo fuerte el ‘Pije’, ya que se impuso con los tantos de Acevedo, Torres, Salinas y Urra. Eso sí, el primero lo había fallado Mauro González.

En tanto, Huachipato convirtió con los de Castillo, Martínez y Lobos. Los que fallaron sus penales fueron Montes en el primero, y Rodríguez en el quinto lanzamiento.

Publicado en: Noticias