viernes 30 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Colegio de Entrenadores crítico por arribo de Abraham a la ‘Roja’

La entidad se pronunció crítica por la elección del argentino como nuevo estratega de la ‘Roja’ Femenina Sub 20. Con nulo paso por algún club femenino, la institución fue dura también por enfatizar los cinco años en que el DT había dejado de dirigir tras su último club.

A través de un crítico comunicado, el Colegio Profesional de Entrenadores de Chile se lanzó contra la ANFP por la elección de Pablo Abraham como nuevo estratega de la selección chilena femenina Sub 20. En esta, la entidad apuntó por las credenciales insuficientes del argentino para asumir un cargo tan relevante.

Así lo comunicó la institución por medio de un escrito en su página oficial, donde puntualizan la falta de un proceso de un DT que lleva cinco años sin dirigir desde su último club (Sport Rosario, Perú 2018)

“Creemos que es necesario valorar la estructura del fútbol chileno y en ese entendimiento, es difícil comprender la decisión de elegir a un DT que no dirige hace años y que no se ha caracterizado por tener una destacada trayectoria en términos de resultados”.

“Si bien los resultados no lo son todo en el fútbol, pues también los procesos y el desarrollo son ámbitos relevantes en el deporte, no podemos observar ninguno de estos aspectos curriculares en el profesional elegido”, añadió el escrito.

En la misma línea, también se enfatizó en una desconección con el conocimiento del fútbol femenino.

“A su vez, tampoco se observa una trayectoria relacionada con el ámbito del fútbol femenino, lo que lleva a restar atributos para un cargo que implica el conocimiento acabado de la actividad. En este punto, causa extrañeza la no consideración de profesionales de nuestro fútbol, las que han entregado años a la actividad y no aparecen en puestos donde podrían aportar toda su experiencia y currículum específico en el área”, complementó.

Finalmente, el ente remarcó las faltas de credenciales que argumenten la elección de Abraham.

“Más allá de las nacionalidades, creemos que es necesario establecer, comunicar e implementar políticas que permitan el desarrollo en el corto, mediano y largo plazo del fútbol chileno. En este caso, no podemos dejar de manifestar preocupación, porque no se conoce ningún argumento que respalde una decisión para contratar a un profesional en un cargo relevante”,

Cabe mencionar que Abraham tiene un conocido recorrido por el fútbol chileno, por pasos en clubes como Fernández Vial, Curicó Unido, Ñublense, Deportes Temuco y Magallanes. En tanto, en el exterior dirigió en Sport Rosario de Perú.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Abraham