viernes 30 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Leandro Fernández volvió a jugar en la ‘U’: «Estoy muy contento»

El delantero argentino de la Universidad de Chile comienza a dejar atrás un delicado problema de salud que lo dejó afuera de las canchas durante varios partidos. El desequilibrante futbolista volvió en amistoso frente a Curicó Unido y disputó 60 minutos del encuentro.

Leandro Fernández no lo ha pasado bien los últimos meses tras un grave problema broncopulmonar que lo dejó internado. Luego de semanas de ausencias a los entrenamientos el delantero pudo volver a las canchas y disputar un amistoso contra Curicó Unido.

«Estoy muy contento, fue un lindo partido, dinámico, sirve para los que no venían jugando y, especialmente para mí, que llevo un mes y algo fuera, así que contento que pude hacer 60 minutos, ir de a poco agarrando ritmo. Se hizo un lindo partido», señaló el argentino.

El ex Independiente también tuvo palabras para sus compañeros y el Clásico Universitario. El goleador estuvo presente los primeros 30 minutos del suspendido duelo, pero en su reanudación no pudo estar por sus problemas de salud.

«Me tocó ver el partido de afuera, estoy contento porque fue una revancha para los chicos por quedar fuera de la Copa Chile, una revancha para Nico, para el plantel, se vio una muestra de actitud 100 por ciento de todos los compañeros y siempre ganar 3-0 un partido así, que es especial, nos va a venir bien para lo que queda de campeonato».

Además, con su retorno a las canchas ya comienza a pensar en los futuros duelos de los azules de cara a la pelea por el Campeonato Nacional. Enfrentarán a Huachipato que está en lo más alto de la tabla. 

«Son un gran rival, lo ha demostrado toda la primera rueda, ha perdido poco y tiene muy buenos jugadores. Nosotros estamos bien, hicimos una buena intertemporada y el resultado del miércoles nos va a venir bien para afrontar la segunda rueda, que debemos meterle con todo para seguir en los puestos de arriba».

Universidad de Chile deberá visitar a los ‘acereros’ en Talcahuano el próximo sábado 08/07 a las 15:00 horas lo que podría definir candidatos al título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Fernández