miércoles 05 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

A Colo Colo le asoma otro brasileño si pasa a octavos de Sudamericana

El 'Cacique' jugará los playoffs de la Sudamericana tras quedar eliminado de la fase grupal de la Libertadores, por eso si sortea a América Mineiro se cruzará con Red Bull Bragantino. Por su parte, el vencedor de la llave entre Ñublense y Audax jugará frente a Liga de Quito.

Los tres chilenos que quedan en competencia internacional, ya saben cuáles serán sus rivales en caso de seguir en competencia. Sin representantes en la Libertadores, los ojos de los combinados nacionales se posan en la Sudamericana, donde al menos habrá un representante en la ronda de los 16 mejores.

Por un lado, Colo Colo buscará reivindicarse tras quedar fuera en la fase de grupos del principal certamen de clubes del continente, por eso su primera misión será sortear en los playoffs al América Mineiro.

Si pasa esta llave, el elenco de Gustavo Quinteros deberá chocar en octavos frente a Redd Bull Bragantino, que ganó el grupo C en calidad de invicto y relegó a Estudiantes de La Plata, Tacuary y Oriente Petrolero.

Por su parte, Ñublense y Audax Italiano animarán una serie con sabor chileno. Los ‘diablos rojos’ vienen de quedar fuera en la Libertadores y los ‘itálicos’ ganaron su chance de participar en la repesca tras terminar segundo en el grupo C de la Sudamericana, por detrás de Newell’s.

El ganador de este cruce se medirá en los 8vos a Liga de Quito, que ya fue villano de Magallanes en la zona A, donde los ecuatorianos fueron líderes y no supieron de derrotas frente a Botafogo, César Vallejo y los ‘carabeleros’.

SORTEO OCTAVOS DE FINAL COPA SUDAMERICANA 2023

Sporting Cristal / Emelec vs. Defensa y Justicia
Barcelona /Estudiantes vs. Goiás
Colo Colo /América Mineiro vs. Red Bull Bragantino
Independiente de Medellín / San Lorenzo vs. Sao Paulo
Ñublense / Audax Italiano vs. Liga de Quito
Libertad / Tigre vs. Fortaleza
Corinthians / Universitario vs. Newell’s

Publicado en: Noticias