jueves 06 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Dejó Chelsea tras 11 temporadas: Azpilicueta fichó en Atlético

El histórico lateral de los 'blues' se despidió con lagrimas del cuadro londinense, donde fue capitán y referente permaneciendo allí desde 2012 a 2023. Los 'colchoneros' fueron por 'Azpi' y lo ficharon a costo cero por un año, repatriándolo tras mucho tiempo a su país de origen.

Llegó como uno más en 2012 y se fue como capitán y leyenda. César Azpilicueta terminó su extenso y exitoso ciclo en Chelsea, firmando el regreso a su país para transformarse en nuevo fichaje del Atlético de Madrid de Diego ‘Cholo’ Simeone.

El lateral español se unió a los ‘colchoneros’ como agente libre y firmó por una temporada hasta junio de 2024, siendo anunciado oficialmente como refuerzo del conjunto rojiblanco, donde se espera que sea un líder dentro y fuera de la cancha.

Después de 11 temporadas y más de 500 partidos, ‘Azpi’ se despidió de los ‘blues’ entre lágrimas y extremadamente emocionado, pues fue el último capitán del club y ganó hasta nueve títulos en Stamford Bridge, incluyendo dos Premier, dos Europa League y la Champions del 2021.

El experimentado defensor de 33 años cerró una inolvidable etapa de su vida y regresa a la liga de su país luego de 13 temporadas, cuando por última vez defendió la camiseta de Osasuna. Tendrá el importante desafío de rendir en uno de los principales clubes españoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Azpilicueta » JUGADORES