viernes 07 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Conmebol vs. UEFA: Ind. del Valle de M. Fernández enfrentará a Sevilla

En medio de la creciente cooperación entre los entes de Sudamérica y Europa, Conmebol y UEFA anunciaron el piloto del “Desafío de Clubes” que enfrentará a los campeones de la Copa Sudamericana con el de Europa League. Matías Fernández será la presencia chilena por Independiente del Valle

En un inesperado anuncio, UEFA y Conmebol anunciaron la creación de la edición piloto del “Desafío de Clubes”, un partido que enfrentará al actual monarca de la Copa Sudamericana 2022, Independiente del Valle de Matías Fernández, contra el de la Europa League 2022/2023, el Sevilla.

A través de su sitio oficial, el ente rector europeo anunció que el choque se dará el próximo miércoles 19 de julio en el estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22:00 hora local (16:00 en Chile).

Asimismo, también se especificó que será a partido único con duración regular de 90 minutos y que no contará con prórroga por lo que, de perdurar el empate hasta el término del tiempo reglamentario, se procederá inmediatamente a los lanzamientos penales.

De esta forma, el club ganador recibirá un trofeo y medallas que serán diseñadas especialmente para la ocasión. Eso sí, no se especificó si el título contará o no como uno oficial o solamente amistoso.

Esta edición fue bautizada como ‘Antonio Puerta XII’, “en honor del exjugador del Sevilla, fallecido en 2007 a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco”, recalcó la UEFA.

“El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye, en particular, el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, los programas de formación técnica y la Finalissima, que enfrenta a los respectivos campeones de la EURO femenina y masculina con los campeones de la Copa América”, cerró el comunicado.

Publicado en: Noticias