miércoles 12 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo superó a Curicó y es exclusivo escolta de los líderes

El 'Barco Pirata' sigue navegando en los puestos de avanzada del torneo nacional, luego de derrotar a los 'torteros' con un trabajado triunfo 1-0 en condición de local. Los dirigidos por Fernando Díaz treparon y le pisan los talones a los tres punteros del certamen criollo.

En el partido que cerró transitoriamente la jornada 16 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido la luchó para imponerse a Curicó Unido con ajustado 1-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, consiguiendo quedar como exclusivo escolta de los líderes, Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile.

Los ‘piratas’ fueron muy superiores en el primer tiempo, pero no consiguieron dar con las redes pese a tener dos ocasiones claras. Un cabezazo de Rodrigo Holgado fue tapado de manera notable por el golero Fabián Cerda, y más tarde un intento de cabeza de Luciano Cabral no entró por poco.

Ya en el complemento y tras revisión en el VAR, se cobró penal a favor del cuadro dirigido por Fernando ‘Nano’ Díaz. El goleador Holgado tomó la responsabilidad y en los 62′ infló ahora si las redes para la apertura de la cuenta en el Norte Chico.

Los aurinegros hicieron la tarea y siguen con su gran campaña este 2023, llegando a 28 puntos para ser escolta exclusivo de los punteros del torneo nacional, que tienen solo una unidad de ventaja. El siguiente desafío coquimbano será visitar a Palestino en La Cisterna el lunes 17/07 a las 15:00 horas.

Por su parte, los ‘torteros’ se mantienen comprometidos en la parte baja, con 16 unidades se encuentran a tres de zona de descenso. Para buscar salir de la incómoda posición, el Curicó de Juan José Ribera recibirá a una golpeada Universidad Católica en choque clave para ambos el domingo 16/07 desde las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias