sábado 15 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

S. Morning igualó en el final a San Marcos de Arica en Primera B

En un partido que tuvo emociones hasta el último minuto, San Marcos de Arica dejó escapar la victoria en el epílogo del partido por un empate 2-2 como local ante Santiago Morning en la Primera B. El cuadro ariqueño sumó su segundo partido sin ganar mientras que el ‘Chago’ llegó al quinto sin vencer.

En la fecha 18 de la Primera B, Santiago Morning rescató un agónico punto en el empate 2-2 como visita ante San Marcos de Arica, disputado en el estadio Carlos Dittborn. El cuadro de Luis Marcoleta se benefició de un penal en el último minuto del partido que le permitió seguir sumando aunque sea solo una unidad ante los de Francisco Arrué.

Fue un peleado primer tiempo en que ambos tuvieron varias oportunidades de abrir la cuenta del partido. El Morning había comenzado con las acciones a los 8’ en un acercamiento de Ortega para Salgado, pero su remate falló en la definición.

Luego, fue Salgado quien habilitó a De Hoyos a los 11’, pero su disparo le salió a las manos del portero. Arica replicó a los 20’ con un pivoteo de Cáceres y Arguinarena en el cabezazo el cual no fue gol gracias al meta rival.

La más clara del Morning fue a los 45’ en una jugada de Ortega para Tapia quien centró desde la izquierda para De Hoyos quien remató en la boca del arco y en la línea la salvó Araya para Arica. Tras aquello vino el gol de Arica a los 49’ gracias a Monroy quien desvió ligeramente el centro-remate de Donadell.

En la segunda parte Arica aumentó el marcador rápidamente a los 51’ gracias a la estupenda zurda de Donadell. Sin embargo, el Morning comenzó a hacer lo suyo y en los 68’ Fernando Manriquez se sacó un potente derechazo que batió al meta Dobboletta.

Ya cerca del término del partido, el árbitro cobró penal para el Morning por la falta de Cáceres sobre Egaña en el área. Así, De Hoyos remató y puso el empate en el suspiro de los 96’.

Con el empate, San Marcos de Arica llegó a 22 unidades en el noveno lugar, mientras que el Morning se quedó momentáneamente con el lugar 13 con 17 puntos.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica visitará a Unión San Felipe el sábado 22/07 a las 12:30, mientras que Santiago Morning recibirá a Deportes Antofagasta el domingo 23/07 a la misma hora.

Publicado en: Noticias