domingo 16 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

San Felipe lo dio vuelta y le ganó como visita a Antofagasta

El ‘Uní Uní’ logró rescatar una victoria en el 2-1 ante Deportes Antofagasta y alargó su buena racha con cinco partidos al hilo sin caer por la Primera B y su tercer triunfo. En tanto, el ‘Puma’ volvió a caer tras los abrazos ante Cobreloa, y ambos están en plena pelea de la Liguilla.

Por la fecha 18 de la Primera B, Unión San Felipe dio vuelta el partido y logró una importante victoria en el 2-1 como visita ante Deportes Antofagasta. disputado en el Calvo y Bascuñán. El elenco de Juan López se mantiene cerca de los líderes y en plena lucha por la Liguilla del Ascenso.

Eso sí, el encuentro comenzó favorable para el ‘Puma’, y es que los de John Armijo se favorecieron a los 16’ gracias al cobro penal del árbitro por la falta de Ignacio Meza sobre Sebastián Ubilla.

Así, a los 18’, Luis Guerra se puso frente al balón y con un disparo picado abrió la cuenta a favor del local.

Pero San Felipe también aprovechó el error del rival, y a los 22’ César Valenzuela tomó ventaja del error del portero Giménez e igualó el marcador del partido.

En el segundo tiempo San Felipe tuvo el segundo apenas a los 48 con el cabezazo de Monreal, pero el meta antofagastino se estiró para evitar el gol de la visita. Sin embargo, no duró mucho y el ‘Uní Uní’ marcó el tanto definitivo de la victoria a los 75’ gracias a Gonzalo Jara.

Con la victoria, San Felipe llegó a 29 unidades en el sexto lugar, e igualó los puntos de Antofagasta, un puesto por encima del albirrojo.

En la próxima fecha, Antofagasta deberá visitar a Santiago Morning el domingo 23/07 a las 12:30, mientras que San Felipe recibirá a San Marcos de Arica el sábado 22/07 a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES