domingo 16 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

En caída libre: UC perdió con Curicó y sumó tercera derrota en fila

En un encuentro que vivió todas sus emociones en el segundo tiempo, Católica sufrió otro duro golpe al caer 2-0 en su visita al cuadro 'tortero', que dejó atrás la mala racha de seis caídas consecutivas en La Granja. Los 'cruzados' siguen sin levantar cabeza y Ariel Holan peligra como nunca.

En partido correspondiente a la fecha 17 y que cerró la jornada dominical del Campeonato Nacional, Universidad Católica agigantó su crisis futbolística y cayó 2-0 ante Curicó Unido en su visita al Bicentenario La Granja, quedando muy lejos de la discusión por el título.

La primera parte dejó una discreta imagen, hubo muchas imprecisiones y pese a que los albirrojos coquetearon más con la portería rival, no estuvieron certeros para inquietar a Nicolás Peranic. En la visita Fernando Zampedri estuvo lejos de tener su mejor noche frente al arco.

Pero en el complemento empezó a cambiar un poco la cara del encuentro, con los ‘cruzados’ avisando con intento de Franco Di Santo bien tapado por Fabián Cerda. Poco después, Mario Sandoval lanzó un potente tiro libre al segundo palo y Peranic estuvo sólido para mandarla al córner.

Hasta que en la hora de juego Gary Kagelmacher empujó de forma innecesaria a Yerko Leiva en el área, provocando la pena máxima a favor del local. Federico Castro (63′) tomó la responsabilidad y mediante ajustado penal abrió el marcador para el festejo de los ‘torteros’.

Los dirigidos por Ariel Holan no encontraban respuestas, buscaron el empate con pocas ideas y Alexander Aravena como principal amenaza ofensiva. Al 85′ tuvieron una chance clara para haber igualado, pero Cerda estuvo monumental para tapar a quema ropa un rebote que disparó Kagelmacher.

Tras cartón, el endeble fondo franjeado dejó a Cristian Zavala contraatacar solo contra el mundo, pero al entrar al área vio que Castro (87′) lo venía acompañando y con arco vacío le permitió a su socio marcar su doblete, que selló la victoria del cuadro ‘maulino’.

Tercera derrota en fila de la UC en el torneo nacional, no logran levantar cabeza y su juego es cada vez más preocupante. Holan cuelga de un hilo mientras el conjunto ‘cruzado’ se queda octavo con 23 puntos, a nueve del líder Cobresal. En medio de una semana en que se podrían tomar decisiones claves, Católica buscará levantarse cuando el 23/07 reciba a Coquimbo Unido.

Por su parte, Curicó de Juan José Ribera cortó una mala racha de seis caídas consecutivas jugando como local, para sumar 19 unidades y alejarse a tres de zona de descenso. Su próximo encuentro en el certamen criollo será ante Audax Italiano el 24/07 en La Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias