domingo 16 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Vuelve a mandar en Concacaf: México es campeón de Copa de Oro

Con una solitaria conquista que llegó cuando el partido expiraba, la 'Tricolor' se impuso en tensa final a Panamá de Cecilio Waterman, para alzar su duodécima Copa de Oro. El arquero Guillermo Ochoa batió un récord y se convirtió en el más laureado de la historia del certamen continental.

Por la gran final de la Copa de Oro 2023, México dio el golpe en la agonía y se impuso a Panamá, logrando alzarse campeón del certamen de la Concacaf para recuperar el trono perdido en la edición pasada a manos de Estados Unidos.

En un duelo tenso que parecía irse a la prórroga, el combinado ‘azteca’ desató los festejos al 88′ cuando su goleador Santiago Giménez anotó para darle la duodécima Copa de Oro a su selección. En frente, Cecilio Waterman, goleador de Cobresal líder del fútbol chileno, vio como se le escapaba el título.

La ‘Tricolor’ levantó un nuevo título en California y su histórico arquero Guillermo Ochoa se convirtió en el futbolista con más Copa de Oro de la historia. Con cinco en su palmarés, ‘Memo’ es el más ganador en Concacaf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias