miércoles 19 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Domínguez: «La obligación de la ‘U’ es ser protagonista y pelear torneo»

El experimentado zaguero del 'Romántico Viajero' habló sobre el estado anímico del equipo tras la dura derrota ante Unión Española, que los bajó de la cima del torneo nacional. Además, señaló estar cómodo en línea de tres al fondo y anticipó el choque con Palestino (22/07).

Después de haber festejado dos triunfos consecutivos que lo situaron en la cima, Universidad de Chile mostró sus falencias y cayó estrepitosamente 3-0 ante Unión Española, que hizo ver muy mal a ratos al equipo estudiantil. Nery Domínguez comentó las sensaciones tras el tropezón.

«El tema mediático es parte del juego. Por ahí hablamos con los más chicos de tener un equilibrio en las buenas y malas. Tratamos de dar ese mensaje, mantener un equilibrio para lograr lo que queremos. No nos fue bien en el último partido y hay que tener autocrítica. Debemos mantenernos protagonistas, nos gusta vernos ahí arriba y es nuestra obligación pelear el torneo», señaló el defensa azul.

Ante los ‘hispanos’ se notó que al ‘Romántico Viajero’ le cuesta levantarse tras recibir el primer gol, pues desde allí hasta el tercero recibido que fue un baile de los dirigidos por Ronald Fuentes.

«Son aspectos siempre a mejorar. Lo ideal es nunca recibir goles, son cosas a trabajar. Cada partido es una enseñanza, creo que el grupo está en crecimiento y tratamos de corregir errores para prepararnos de la mejor manera al siguiente encuentro. Cada derrota nos duele, pero ya dimos vuelta la página y el fin de semana buscaremos levantar para recuperar los puntos perdidos», añadió el ‘Tata’.

Respecto a la solidez general que ha entregado la línea de tres defensiva, en la cual el zaguero argentino ha sido protagonista como líbero, expresó que «me siento cómodo, juego al lado de jugadores de jerarquía. Pero esto es un trabajo defensivo del grupo, tratamos de ser un equipo compacto».

En relación a su continuidad en los ‘chunchos’, donde termina contrato a fin de año, el exreferente de Racing de Avellaneda manifestó: «Estoy enfocado en el torneo y aportar lo mío sin desenfocarme de mi situación. Estoy muy cómodo en el club y contento en el país, todavía no se han iniciado conversaciones e imagino que las charlas arrancarán. Ahora solo trato de pensar en el fin de semana».

La ‘U’ necesita levantarse y buscar recuperar terreno para no perderle pisada al líder Cobresal, que está tres puntos sobre los ‘laicos’. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino recibirán a Palestino en Santa Laura este sábado 22 de julio a las 20:00 horas, duelo clave para seguir luchando arriba.

«Sabemos que Palestino es un rival duro e intenso. A partir de este momento tratamos de ver cada detalle para llegar de la mejor manera y así achicar el margen de error, pues sabemos que es un partido difícil y hay que estar preparado», cerró Domínguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nery Domínguez