miércoles 19 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Ind. del Valle de Matías Fernández cayó en penales ante Sevilla

El cuadro ecuatoriano del futbolista chileno, Matías Fernández, no pudo en los lanzamientos penales ante el elenco español en el “Desafío de Clubes” y cayó por 4-1 en los penales tras un 1-1 en el reglamentario. El chileno jugó todo el partido pero no alcanzó a ejecutar su disparo en la tanda.

Por el “Desafío de Clubes” de la alianza entre Conmebol y UEFA, Sevilla (Monarca de Europa League) se impuso en los penales por 4-1 a Independiente del Valle (Campeón de Sudamericana) luego de un 1-1 que se definió en el agregado del reglamentario. Un encuentro que estuvo cerca de ser el ‘Matagigantes’, pero que dejó ir la victoria en el suspiro del término del partido.

El encuentro contó con un primer tiempo un poco más favorable para el ‘Matagigantes’ ecuatoriano, que logró abrir la cuenta a los 10’ de partido gracias a Lautaro Díaz quien recibió un pase en profundidad y definió sin problemas en el mano a mano ante el portero.

Sevilla adelantó sus líneas tras el gol recibido y presionó al elenco ecuatoriano que se mantuvo en la pelea pero poco a poco fue encontrando cada vez menos ocasiones ofensivas.

En el segundo tiempo el cuadro europeo se adueñó del balón y tuvo más iniciativa en la búsqueda del empate que el elenco sudamericano del segundo gol. De hecho a los 58’ había anotado el Sevilla la igualdad pero el tanto fue rápidamente anulado por offside.

La más clara del Sevilla fue a los 88’ en una ocasión imperdible que tuvo, con el pase de Pedro Ortiz en plena boca del arco a Iván Romero, pero este fue demasiado generoso y el balón fue despejado por la defensa rival.

Finalmente, el empate llegó a los 91’ gracias a Pedro Ortiz quien sentenció el resultado del partido y mandó el encuentro a los lanzamientos de los 12 pasos.

La figura de la tanda fue el portero ‘sevillano’ Marko Dmitrovic, quien contuvo en doble instancia el segundo penal lanzado por Faravelli, ya que el primero debió repetirlo por adelantamiento del meta.

Además, también contuvo el remate de Marcelo Moreno Martins, quien no pudo ante los guantes del meta en el tercer lanzamiento.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, estuvo presente en la ceremonia de premiación quien acudió como uno de los vicepresidentes de la Conmebol.

Publicado en: Noticias