jueves 20 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Carlos Carmona: “José Sulantay es un ícono del fútbol chileno”

El ex Coquimbo Unido, O'Higgins y Colo Colo, Carlos Carmona, tuvo sus palabras tras la sentida partida de José Sulantay, inolvidable estratega chileno y principal formador de la camada de futbolistas recordados por la doble clasificación a los mundiales Sub 20 de 2005 y 2007.

El ex futbolista Carlos Carmona fue un destacado bajo la dirección de José Sulantay en los dos mundiales Sub 20 de Países Bajos 2005 y Canadá 2007. El ex mediocampista se refirió al fallecimiento del ‘Negro’, a quien recordó con mucho cariño y agradecimiento.

“Es una triste noticia. El profe hace tiempo estaba luchando, pero es una noticia triste. Es un ícono del fútbol chileno. Soy un agradecido de él, por todo lo que me enseñó y por todo lo que vivimos juntos”, comentó en Los Tenores de ADN.

Carmona destacó la disciplina y el conocimiento de Sulantay, y cómo lo guió en el Primer Equipo con el rigor y la personalidad que lo caracterizó.

“El profe me conocía desde los 14, 15 años, alterné mucho con el primer equipo. Esa camada de finalistas del torneo nacional la formó él y luego explotó con Raúl Toro. Nos hizo sentir el rigor de estar en un primer equipo, cuando uno es grande lo agradece. El profe nos dejó la enseñanza de no bajar los brazos. El lema de la ciudad, ‘Fuerza y Coraje’, lo representa en todas sus letras”.

El ex mediocampista apuntó también al buen trato y excelente manejo del técnico, que los clasificó a dos mundiales seguidos de la categoría Sub 20.

“A pesar de la edad, tenía un buen tacto y un buen trato con el jugador. Fue un proceso largo y lo supo manejar muy bien, la experiencia que acumuló le permitió tener el manejo de grupo y tener tanto recambio. Tenía su carácter, él notaba del momento uno si uno no estaba al 100%. Esa exigencia nos sirvió muchísimo, así lo reflejó el clasificar a dos Mundiales Sub 20 seguidos”,

Asimismo, Carmona alabó también su disciplina táctica y cómo siempre era fanático de los partidos difíciles ante rivales directos, aquello que les dejó tantas enseñanzas.

“Le gustaba afrontar los partidos duros, con Uruguay y Paraguay, donde los detalles estaban bien estudiados. Era muy detallista, sobre todo en las pelotas paradas, pero lo considero un entrenador que nos entregó mucha mística”, cerró sobre Sulantay Carlos Carmona.

Publicado en: Noticias