lunes 24 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Polémica por penal no cobrado: Audios de VAR de UC vs. Coquimbo

Un día después del partido que protagonizaron la UC y Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, se dieron a conocer los audios entre el VAR y el árbitro del encuentro, Piero Maza, quien está en la polémica por un penal no cobrado a favor de los 'piratas'.

En el triunfo de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido no estuvo exento de polémicas. Cuando los Cruzados se imponían 2-1 sobre los Piratas, una mano de Branco Ampuero dentro del área provocó el llamado del VAR al juez del partido, Piero Maza. Luego, una fuerte infracción del meta Diego Sánchez fue revisada por tarjeta roja, pero fue desestimada por el árbitro.

«Desde un lateral, viene la pelota y en una posición antinatural el central la frena con la mano», señalan desde el VAR. «El jugador lo tiene agarrado a Holgado de la cintura y producto de eso el balón le golpea la mano, todo es contexto de fútbol», argumenta Maza para mantener su decisión de no cobrar penal para Coquimbo.

¿ERA ROJA AL MONO SÁNCHEZ?
La otra jugada revisada en el encuentro fue una fuerte falta de Diego Sánchez contra Fernando Zampedri, a unos 30 metros del arco.

El árbitro del encuentro cobró la falta y amonestó al meta por considerar fuerza desmedida en la acción. Desde el VAR lo llamaron para que revise la jugada, en las imágenes se vio una fuerte plancha del arquero contra el ariete de Universidad Católica. Sin embargo, Maza estimó que la jugada fue canilla con canilla, por lo que decidió mantener el cobro de la falta y la amarilla para Sánchez.

DESCARGOS DEL ‘NANO’ DÍAZ
Fernando «Nano» Díaz, DT de los filibusteros, se descargó con potentes dichos una vez terminado el encuentro. «No quiero restarle ningún mérito a la Universidad Católica, hizo un buen partido, pero los dos penales son demasiado claros para mi gusto como para no verlos. Eso habría significado por lo menos un empate», indicó el DT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Piero Maza