jueves 27 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

No aguantó la lesión: David Silva anunció su retiro del fútbol

Se despide un campeón del mundo.La grave lesión que sufrió en la pretemporada con el Real Sociedad fue determinante. A los 37 años, David Silva anunció que se retira del fútbol profesional. El volante español decidió ponerle punto final a una extensa y exitosa carrera que no será olvidada.

Uno de los mejores talentos que ha tenido el fútbol en los últimos años. El mediocampista español, campeón del mundo en 2010 y referente en el Manchester City, había renovado con Real Sociedad hasta 2024, pero una grave lesión de rodilla le obligó a ponerle fin a su carrera.

POR LESIÓN EN PRETEMPORADA
Lamentablemente, las condiciones del retiro no son las que imaginaba originalmente ‘El Mago’, ya que debió apresurar su decisión. Esto se debe a una rotura de ligamentos que sufrió durante la pretemporada, la cual lo obligará a pasar por el quirófano y le haría estar entre seis y ocho meses de baja.

EXITOSA CARRERA
Silva ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 con España, dos Eurocopas, además de cuatro Premier League, cinco copas del a Liga, dos FA Cup, tres Community Shield y dos Copas del Rey.

Más números para contar una brillante trayectoria: 124 goles y 154 asistencias en 784 partidos.

«Hoy es un día triste para mí, hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida». Así inicia el vídeo publicado en sus redes sociales con el anunciaba su retirada del fútbol.

<

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Silva » JUGADORES