sábado 29 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo doblegó a Huachipato con brillante Carlos Palacios

Pese a irse en desventaja al descanso, el 'Cacique' mejoró considerablemente en la parte ofensiva en el segundo tiempo, y de la mano de un inspirado 'Carlitos' lo dieron vuelta para vencer 3-1 a los 'acereros'. El equipo albo trepó en la tabla y se metió en la pelea por el torneo nacional.

Al fin pudo sacarse las balas del papelón en Copa Sudamericana. En partido correspondiente a la jornada 19 del Campeonato Nacional, Colo Colo retornó a los abrazos al superar 3-1 a Huachipato en el Estadio Monumental, gracias a la figura de Carlos Palacios.

El compromiso partió con doble ocasión del formado en Unión Española, quien al 5′ disparó apenas afuera y al minuto siguiente anotó un tanto que fue anulado por offside previo. Tras ello, los ‘acereros’ golpearon abriendo la cuenta en los pies de Felipe Loyola (14′), quien apareció destapado por la derecha y definió cruzado una gran habilitación de Javier Altamirano.

Pese a tener espacios para atacar y generar peligro, los albos estuvieron muy imprecisos tanto en defensa como en los pases en el último tercio, aunque tuvieron una chance en el cierre del primer tiempo.

El ‘Cacique’ salió con todo en el complemento y en una ráfaga de intensos minutos, lo dio vuelta con doblete de un inspirado Palacios (46′ y 52′), el segundo de ellos un sorprendente bombazo de media distancia que hizo estallar Pedreros.

Los minutos finales fueron dominados por el cuadro ‘siderúrgico’, que le faltó claridad para buscar en área rival. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron con mucho espacio para contragolpear y en el 90+2′ lo liquidaron en los pies de Leandro Benegas, tras empujar una asistencia de Palacios.

El equipo ‘popular’ volvió al triunfo y escaló en el torneo nacional, saltando transitoriamente al tercer puesto con 30 puntos. Colo Colo se mete en la lucha por el título y la próxima fecha deberá visitar a Everton de Viña del Mar el domingo 06 de agosto a las 15:00 horas.

Por su parte, los sureños cayeron por tercera vez en sus últimos cuatro duelos y se estancaron en la segunda plaza con 32 unidades, a cuatro del líder Cobresal. Su siguiente rival será Coquimbo Unido, a quien recibirán el sábado 05/08 a las 15:00 horas en Talcahuano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias