domingo 30 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ venció al Morning e irá a la Copa Libertadores Femenina

En un partido de definición de infarto que tuvo de todo, la rama femenina de la Universidad de Chile se impuso por 5-3 en los penales a Santiago Morning y se quedó con el cupo de Chile 2 a la Copa Libertadores 2023. Las azules se unen a Colo Colo como las representantes.

Por el partido definitorio para el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina 2023, Universidad de Chile se impuso a Santiago Morning por 5-3 en los lanzamientos penales tras un 1-1 de infarto que se cerró en los últimos minutos de agregado del segundo tiempo, disputado en el Bicentenario de La Florida.

El encuentro vivió un atractivo primer tiempo que no tuvo goles, pero mostró un poco mejor a las jugadoras de Universidad de Chile tratando constantemente de llegar al primer tanto.

Así, el primer tanto del partido llegó a los 51’ del segundo tiempo y fue para las ‘Bohemias’, gracias a Daniela Pardo quien se elevó en el aire y conectó de gran manera un cabezazo que dejó sin opciones a la portera Campos.

Sin embargo, con el correr del partido, la ‘U’ comenzó a apretar cada vez más la defensa del Morning que se iba embotellando en su propia área. Tras varias arremetidas, un centro por la derecha de Rebeca Fernández terminó en el cabezazo de Canihuán a los 92’, lo que derivó el partido a los 12 pasos.

En la serie, la portera azul Natalia Campos se alzó como heroína en la tanda ya que contuvo el tercer penal ejecutado por Pardo, mientras que Carla Guerrero sentenció la tanda a favor de las azules.

Con esto, la ‘U’ se unirá a Colo Colo, como campeonas de la Primera División 2022 (precisamente ante las azules), y ambos elencos representarán a Chile en la próxima Copa Libertadores 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES