domingo 30 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido sufrió con dura derrota en casa ante Everton

El cuadro ‘Pirata’ no encontró respuestas en la derrota 2-0 ante Everton por el Campeonato Nacional. Los aurinegros sufrieron su segunda derrota consecutiva por el torneo y el tercer partido sin ganar mientras que, por el otro lado, los ‘Ruleteros’ lograron su segunda victoria al hilo

En la jornada 19 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido enlazó una nueva derrota por el torneo en el 1-0 como local ante Everton disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro ‘Pirata’ de Fernando Díaz no pudo ante la propuesta de Francisco Meneghini, que buscó el empate con más ímpetu en la segunda parte, pero no fue suficiente.

Everton comenzó avisando a los 10’ mediante un buen remate de Sebasitán Sáez, pero Coquimbo reaccionó a los 26’ con el remate de Sánchez y posteriormente un palo de Rubén Farfán.

Ya cerca del término de la primera parte, la apertura de la cuenta llegó a los 44’ gracias a Leonardo Sequeira quien sacó un gran remate en la boca del arco tras el pase en el área de Sebastián Sáez.

En el segundo tiempo, Coquimbo se hizo un poco más con el dominio del balón en la búsqueda del empate, ante un Everton que generalmente esperó en su área a la espera del contragolpe o el error del ‘Pirata’.

Y efectivamente así llegó el segundo de los ‘Ruleteros’ ya que en los 79’, una uganda por derecha vio el error en la cobertura de Diego Carrasco quien resbaló en el área, le dejó el balón a Pedro Sánchez quien le dio el pase a un solitario Sáez que no tuvo problemas para anotar con arco descubierto sin portero.

Con el triunfo, Everton llegó a 31 puntos y es tercero en la tabla a cinco unidades de Cobresal. Por su parte, Coquimbo bajó al octavo puesto por diferencia de gol con 29 unidades.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a Huachipato el sábado 5/08 a las 15:00, mientras que Everton recibirá a Colo Colo el domingo 6/08 a las 15:00.

Publicado en: Noticias