lunes 07 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Importante club argentino negocia fichaje de Javier Altamirano

El mediocampista chileno de 23 años, quien fue seguido por los 'Tres Grandes' del país, estaría muy cerca de ser transferido al fútbol trasandino. Estudiantes de La Plata comenzó a negociar con el conjunto 'acerero' para fichar al volante mixto mediante un préstamo.

En Chile ya está cerrado, pero al mercado de fichajes en Argentina todavía le quedan 10 días y estaría próximo a llevarse a otro futbolista nacional a su liga. Esto porque importante club trasandino se ha interesado en Javier Altamirano, una de las figuras de la primera rueda con Huachipato.

Según César Luis Merlo de En Cancha, Estudiantes de La Plata inició conversaciones con los ‘acereros’ para negociar el traspaso del volante mixto de 23 años, donde buscarán la fórmula de quedárselo a través de una cesión con opción de compra.

Si bien en el largo parate del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica estuvieron interesados en el mediocampista, pero su alto valor alejó cualquier opción de intentar presentar alguna oferta. Ahora apareció el ‘Pincharrata’, que podría convertirlo en su primer refuerzo para el segundo semestre, donde afrontarán Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Altamirano fue una de las principales figuras durante el primer semestre en el Campeonato Nacional y con el cuadro de la Usina ha marcado 3 goles y entregados cuatro asistencias en la presente campaña. Su gran nivel le permitió ser llamado a la selección chilena en junio, siendo titular en el 3-0 sobre Cuba.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Altamirano » JUGADORES