miércoles 09 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers batió a Cobreloa y acecha liderato en Primera B

El cuadro ‘Caturro’ se hizo fuerte en casa ante un Cobreloa que no pudo embocar en el arco, y se llevó los tres puntos en el 2-0 frente a los naranjas. Segunda victoria al hilo para los de Valparaíso, mientras que los ‘Zorros del Desierto’ vuelve a caer tras cuatro juegos invictos.

Por la jornada 22 de la Primera B, Santiago Wanderers volvió a conseguir un triunfo y lo hizo en el ajustado 1-0 como local ante Cobreloa, en el Elías Figueroa Brander. El elenco de Valparaíso logró amarrar la victoria en el segundo tiempo tras una buen partido en general de los loínos, pero que nunca aprovecharon sus ocasiones frente al arco ‘Caturro’.

Una de las más claras de Cobreloa en el primer tiempo fue justamente a los 44’ del final de la primera parte, en una recuperación de Villagrán para Cristian Insaurralde, quien desde la izquierda mandó un gran centro para Vergara quien empalmó el balón, pero no le pudo dar dirección en lo que era una ocasión manifiesta de gol.

En el segundo tiempo, nuevamente una acción de Villagrán a los 53’, quien esta vez se destapó con un remate que se estrelló en el travesaño y luego en el portero Miranda que manoteó para el córner.

Y así, cuando parecía llegar el primero de los naranjas, apareció a los 66’ Marcelo Cañete quien remató y se vio beneficiado por un error del portero Araya, que no contuvo con suficiente fuerza el balón y terminó atravesando la línea de gol del arco.

Cobreloa estuvo muy cerca del empate cuando un córner de Jara lo cabeceó Hernández en un balón que iba a la esquina, pero la estirada monumental de Miranda evitó la igualdad.

Así, finalmente a los 93’ Carlos Muñoz con un potente remate puso el segundo y selló la victoria para el cuadro ‘Caturro’.

Con los tres puntos, Wanderers llegó a 36 unidades y está solamente a uno de La Serena, puntero, e igualó los 36 de Antofagasta en el segundo lugar. En tanto, Cobreloa desperdició la oportunidad de ser líder y se mantiene en el quinto puesto con 35 tantos.

En la próxima fecha, Wanderers deberá visitar a Rangers el sábado 19/08 a las 17:30, mientras que Cobreloa recibirá a Santiago Morning el domingo 20/08 a las 16:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES