jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Colombia tiene para llegar a la final del Mundial Femenino»

El connotado agente de futbolistas, Edgar Merino, volvió a compartir en su columna de los jueves en la edición 391 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, donde se refirió a los cuartos de final del Mundial femenino, en el cual destacó a Colombia como la revelación de la cita mundialista.

En el episodio 391 de «PrenZafutbol en Radio Zeta», el programa contó con la columna del fútbol femenino, liderada por el representante de Christiane Endler, Edgar Merino, quien trajo las novedades de la Copa del Mundo Femenina de Australia/Nueva Zelanda, que está en la etapa final, donde Colombia es una de las grandes sorpresas en los cuartos de final.

«Colombia sigue afirmándose en el Mundial y su capitana María Usme ha declarado que están para llegar a la final. Son la gran revelación del torneo. Tienen las herramientas para llegar a la final, Linda Caicedo es su principal figura, donde marcó un golazo a Alemania en la fase de grupos», expresó Merino.

LAS SORPRESAS
En la misma línea, Merino destacó que ha habido más sorpresas en la cita mundialista. «Es un Mundial de muchas sorpresas y eso ha seguido creciendo con la eliminación de Noruega. Vamos a tener una finalista inédita. «Estados Unidos se ganó la chapa de candidato al título por mérito propio. Sin embargo, las jugadoras estaban con avanzada edad y no tuvo recambio, que las llevó a ser eliminadas ante Suecia», sostuvo.

«Europa ha crecido mucho en el fútbol femenino. Estados Unidos llevó por bastante tiempo la delantera, pero se estancó en los últimos años», agregó Merino sobre la eliminación de Estado Unidos.

PRINCIPALES FAVORITOS
«Japón es el principal candidato a ganar el Mundial y no solo por la historia, debido a que están desarrollando un juego muy vistoso. Además, han ganado todos sus partidos en el Mundial, donde le ganaron de buena manera a Noruega, país que tiene grandes jugadoras en Barcelona y Lyon», añadió.

«España es otro equipo que es candidato, donde en el Mundial pasado hizo un gran desempeño poniendo en aprietos a EE. UU, quienes salieron campeones ese año. Ahora se metieron por primera vez en cuartos de final de un Mundial. Además, le hizo 5-1 a Suiza, quienes venían sin recibir goles en fase de grupos», cerró.

CAPÍTULO 391 ACÁ







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas