sábado 12 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó sigue sin salir del fondo tras empate ante O’Higgins

El ‘León de Atacama’ no encontró respuestas en el empate 1-1 como visita ante O’Higgins. Copiapó sumó su cuarto empate al hilo y sigue como único colista en zona de descenso. En tanto, O’Higgins apenas logró el empate tras la gran goleada a la U. de Chile en la fecha anterior

Por la fecha 21 del Campeonato Nacional, O’Higgins y Deportes Copiapó igualaron 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. Fue un partido disputado en el que el meta del ‘León de Atacama’ destacó para la visita, mientras que el ‘Capo de Provincia’ pudo ganarlo en el final, pero el tanto de la victoria fue anulado.

El primer tiempo fue igualado para los dos equipos. Ambos lograron cinco remates a la portería del rival, mientras que la posesión fue un poco mayor para el local, sin embargo, a pesar de aquello, la primera parte fue para la visita.

En los 48’ de agregado, Juan Jaime conectó de gran manera un cabezazo en el córner enviado por Jorge Luna, y abrió el marcador en la agonía del primer tiempo para el ‘León de Atacama’.

En el comienzo del segundo tiempo, O’Higgins tuvo el empate a los 46’ con un gran remate de Brian Blando, pero el portero Espinoza estuvo atento para manotear el balón.

Ya con recorrido del partido, el árbitro cobró la pena máxima a los 80’ tras una falta en el área sobre Pedro Pablo Hernández. Así, Blando se encargó de convertir el cobro por gol y marcó el empate definitivo del partido.

El encuentro pudo haber terminado con los tres puntos para el local, con el tanto de cabeza de Arnaldo Castillo tras el gran centro de Arancibia, sin embargo, el juez anuló el tanto por posición de adelanto.

Con el empate, O’Higgins escaló al puesto 12 con 24 unidades, mientras que Copiapó se mantiene como colista con 18 puntos.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Curicó Unido el sábado 26/08 a las 20:00, mientras que Copiapó recibirá a Unión Española el mismo día a las 15:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES