martes 15 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola pide que jugadores se rebelen ante el intenso calendario

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, expresó su disconformidad con el poco tiempo de preparación entre cada temporada, lo que siente repercute en el desempeño de los futbolistas y las graves lesiones que se han podido apreciar a pocos días del inicio de la campaña 2023-2024.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, expresó su molestia por el poco tiempo de descanso y cómo repercute eso en las pretemporadas, por eso espera que los jugadores puedan rebelarse y ponerle fin al intenso calendario que reina en el mundo del fútbol.

«Tenemos cuatro bajas importantes. Mira cuántas lesiones de ligamentos cruzados ha habido en este inicio de temporada. La gente no ha tenido descanso. Te hacen jugar partidos muy duros en pretemporada, con muchos viajes. La gente cae y vuelve a caer», expresó en la antesala de la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla (16/08).

Pep añadió que «me acuerdo de mi primer año en Barcelona que tuvimos 25 días antes de jugar el primer partido. Ahora si hemos tenido cuatro o cinco días para jugar el primero son muchos. Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos. Y la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque ‘show must go on’. Y si no está Courtois, ya habrá otro, y si no está Militao, pues otro, o Kevin, pues ya habrá otro».

Guardiola agregó que «acabas la Champions y los jugadores se van dos semanas con las selecciones y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos. Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco y energía en los partidos. Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. Y encima ahora metiendo más minutos, 110 o 112′».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola