viernes 18 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Leo Valencia: “Soy agradecido de Felicevich, por mi futuro”

El jugador de Cobresal, Leonardo Valencia, entró de lleno en el tema de los representantes. Además de referirse al buen momento del equipo en el Campeonato Nacional, que lideran en la cima, el volante se refirió a la ayuda de Aránguiz para ser representado por Felicevich y ver su futuro.

El destacado volante de Cobresal, Leonardo Valencia, se refirió al gran momento del cuadro ‘Minero’ que lidera como puntero exclusivo el Campeonato Nacional. El ex Botafogo además destacó la calidad de trabajo de Gustavo Huerta y de paso entró en el tema de los representantes, principalmente sobre Fernando Felicevich.

En primer lugar, el volante habló sobre el DT Gustavo Huerta y destacó cómo ha manejado al equipo y el momento que los tiene en el primer lugar de la tabla.

“Es la calidad del profe, conoce al equipo y la ciudad al revés y al derecho. Nos da confianza, forma grandes grupos y eso se va reflejando en el día a día. Acá nadie puede regalar nada, el profe maneja bien el camarín y te da la confianza para que uno se entregue por completo. Nos preparan muy bien y, sabiendo que los viajes son pesados”, comentó en conversación con Los Tenores de ADN.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile también se refirió a su momento personal y cómo ha podido mejorar en lo físico para aguantar un partido completo.

“Me estoy sintiendo más livianito, con confianza, puedo jugar los 90 minutos y me siento cada vez mejor. Hace tiempo no me sentía como me siento hoy. Sé que puedo aportar mi granito de arena, el profe confía en mí para jugar de enganche y lo haré donde él me pida”.

“Necesitaba un lugar donde dedicarme solo a jugar. Me vine a El Salvador por mi familia, nació mi hija y en un año perdí a mi padre y mi hermano. Quería estar tranquilo para volver a ser el jugador que era”, agregó el volante de 32 años.

FERNANDO FELICEVICH Y LOS REPRESENTANTES

Por otra parte, Leonardo Valencia también se metió de lleno en el tema de los representantes en el fútbol chileno, tópico que ha estado en la controversia en los últimos días.

En esta, el volante se refirió al asunto de que Charles Aránguiz lo ayudó para ser uno de los representados por Felicevich.

“Estoy en juicio con Edison Pereira (Representante). Él me ofreció mil cosas, que me iba a llevar a México y Brasil. Cuando Aránguiz me dijo que Felicevich me podía ayudar, fui a su oficina y Edison no quiso nada. Tuve que verlo por mi futuro. Yo necesitaba intermediarios, no tenía mi futuro asegurado y él no me llevó a ningún equipo”, aseguró.

“Tenía contrato con él, además, y estoy tratando de solucionarlo. Como estaba en la selección, quería estar ahí, me tenté y tomé la decisión de irme a Brasil, donde tenía tres o cuatro propuestas”.

En la misma línea, el jugador ‘Minero’ también advirtió el lado negativo de los agentes de jugadores y que uno debe tener en cuenta durante su carrera.

“Hay representantes que te sacan el 10% del sueldo o de tu pase, es difícil. En ese tema, soy agradecido de Felicevich y primordialmente de Claudio Lagos, quien estuvo a mi lado en temas personales. Uno no tiene que quedarse amarrado al contrato. El jugador tiene que saber que cuando juega bien es todo color de rosa, pero cuando no, los representantes te dejan el visto”, cerró Leonardo Valencia.







Publicado en: Noticias