viernes 18 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Comisión de Árbitros prepara sanción para Francisco Gilabert

El réferi sigue en la polémica tras la controversia en el empate entre la UC y Colo Colo por la Copa Chile. En acciones claves que omitió y pudieron haber cambiado el resultado del marcador, el juez será sancionado por la Comisión de Árbitros de la ANFP.

El partido por la Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo no dejó más que polémicas debido al arbitraje. El empate entre ‘Cruzados’ y albos quedó de lado por el polémico arbitraje de Francisco Gilabert, quien aún permanece en el ojo del huracán debido a acciones claves que omitió y, por ende, recibirá duras sanciones.

Así lo aseguró una fuente de la Comisión de Árbitros a El Mercurio, respecto a las equivocaciones clave del réferi en el partido, las cuales no son una, sino dos veces.

“(En la jugada de Peranic sobre Palacios) Gilabert comete un error técnico porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo Colo. El asistente (Juan Serrano) pudo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió”.

Luego, hay otra jugada en un golpe del delantero de Colo Colo, Darío Lezcano, contra el defensor de la UC, Guillermo Burdisso.

“Es penal. El árbitro está bien posicionado, de frente, pero no interpreta bien la jugada”, sostuvieron en la Comisión.

De esta manera, el ente de Quilín aún no define ni oficializa una sanción para el árbitro, sin embargo, desde la Comisión aseguraron al citado medio que Gilabert “no será asignado a los próximos partidos”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Francisco Gilabert