sábado 19 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO I España F vs. Inglaterra F (Final Mundial Femenino)

Españolas e inglesas quieren conquistar el planeta por primera vez en su historia, en lo que será una final inédita del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. En su tercera participación, la ‘Furia Roja’ llegó a la instancia definitoria y busca consagrarse de la mano de Alexia Putellas.

La Selección de España e Inglaterra definirán este domingo 20/08 a la nueva monarca del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ambos conjuntos llegaron por primera vez al partido definitorio y una de las dos se quedará con la gloria máxima del fútbol.

La ‘Furia Roja’ superó con creces su mejor participación mundialera, ya que en solo dos presencias habían llegado a octavos de final como máximo logro. Esta vez, de la mano de una generación dorada y la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, irá a por su primer Mundial para entrar en la historia del fútbol español. Las representantes de la ‘Madre Patria’ solo perdieron un duelo en esta edición y fue en fase de grupos con Japón por 4-0.

Las inglesas llegan invictas a este decisivo encuentro, donde buscan mejorar el tercer lugar que obtuvieron en Canadá 2015. Tal como su rival esta será su primera final planetaria y cuentan con un gran juego colectivo para poder quedarse con el trofeo. En semifinales a la Nueva Zelanda de Sam Kerr, las locales contaban con su hinchada y una de las mejores futbolistas del momento, pero las británicas se impusieron 3-1 con su gran juego en equipo.

POSIBLES FORMACIONES

-España: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes. Lala Codina, Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Teresa Albelleira,  Alexia Putellas, Alba Redondo, Jennifer Hermoso; Mariona Caldentey. 

-Inglaterra: Mary Earps; Alex Greenwood, Millie Bright, Jess Carter; Rachel Daly, Keira Walsh, Georgia Stanway, Lucy Bronze; Ella Toone; Lauren Hemp, Alessia Russo.

ESTADIO: Accor, Australia.

HORA: 06:00

TV: DirecTV Sports, DGO

TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles







Publicado en: Noticias