domingo 20 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

¡HISTORIA!: Selección de España es campeona del Mundial Femenino

La ‘Furia Roja’ se alzó como el mejor equipo del mundo entero tras derrotar a Inglaterra en la gran final de la cita planetaria. Victoria por la mínima para las españolas que se consagraron por primera vez, pasando de llegar a octavos de final como mejor marca a ser campeonas.

La Selección de España entró de lleno en la historia del fútbol tras vencer 1-0 a Inglaterra y coronarse como campeón del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda. La ‘Furia Roja’ fue superior a las inglesas y de la mano de Alexia Putellas llegaron a la gloria.

El único tanto del encuentro lo marcó Olga Carmona a los 29’ tras un potente remate cruzado. A los 69’ las españolas pudieron aumentar el marcador mediante lanzamiento penal, pero Jennifer Hermoso falló tras un polémico adelantamiento de la portera rival.

En su tercera participación España se llevó la gloria y superó su mejor marca del Mundial en Francia 2019 donde llegaron solo a octavos de final. Esta vez contaron con la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que se transformó en la primera futbolista en la historia en ser campeona de Champions League, Mundial y Balón de Oro (dos veces). Además, tuvieron a la MVP del Mundial, Aitana Bonmatí, la futbolista del Barcelona. 

Inglaterra llegó a su mejor rendimiento en mundiales con este segundo lugar, pero siguen sin poder consagrarse en el fútbol.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexia Putellas