viernes 25 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Crisis azul imparable: La ‘U’ tropezó en su visita a La Calera

El 'Romántico Viajero' no logra levantar cabeza y esta vez perdió 2-1 en condición de forastero ante el cuadro 'cementero', que volvió a desnudar las falencias del cuadro estudiantil. Los azules llegarán muy golpeados de cara al Superclásico contra Colo Colo el fin de semana próximo.

No hay caso con el conjunto azul, no consigue levantar cabeza. En partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó 2-1 en su visita a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, justo en la antesala del Superclásico con Colo Colo.

El encuentro estaba parejo hasta que en los 24′ Diego Buonanotte sacó un ajustado remate que se desvió levemente en Nery Domínguez para abrir la cuenta a favor de los ‘cementeros’. Cuando se acababa el primer lapso, Leandro Fernández falló un cabezazo solo en el cuadro ‘laico’.

Mauricio Pellegrino metió mano y envió a la cancha a Jeison Fuentealba y Vicente Fernández para cambiarle la cara al ‘Romántico Viajero’. Pese a tener más el balón, el funcionamiento siguió siendo pobre, impreciso y con escasa profundidad en la parte ofensiva.

Los dueños de casa esperaron su oportunidad y no la desaprovecharon. Tras una doble tapada extraordinaria de Cristopher Toselli, nadie en los estudiantiles despejó el balón y César Pérez (67′) la empujó a las redes absolutamente solo para aumentar los rostros de preocupación en el ‘Chuncho’.

Poco después, Darío Osorio asistió de gran manera a Leandro Fernández (78′) para que el delantero argentino colocara el descuento de la ilusión. Los azules tomaron la pelota y se volcaron al ataque en los minutos finales y provocaron la expulsión de Esteban Valencia por doble amarilla.

Pese a la insistencia con más ganas que fútbol, la ‘U’ no logró sumar y perdió nuevamente, acumulando seis fechas sin triunfos y quedándose novena con 30 puntos. Pésimo momento justo antes del clásico contra el ‘Cacique’ que se les viene este sábado 02 de septiembre en Santa Laura.

Mientras que La Calera se abrazó y superó en la tabla a los azules, para saltar a la séptima ubicación con 31 unidades. En la siguiente fecha deberán recibir a Deportes Copiapó (01/09).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino