lunes 28 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ sumó nuevos auspiciadores y espera por otro grande

La selección chilena espera dejar atrás los fantasmas de los dos anteriores procesos mundialistas y comenzar con el pie derecho de cara a 2026. En este recambio comercial, la ‘Roja’ renovó su parrilla de auspiciadores con tres nombres más y espera por sumar a otro gran conocido.

El inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina para la selección chilena. La ‘Roja’ viene de cifras y años oscuros quedando fuera de dos citas mundialistas al hilo, como Rusia 2018 y Qatar 2022. Con esto en mente, en la ANFP se mueven rápido para captar nuevos auspiciadores que mantengan a flote el delicado momento de la ‘Roja’.

Cabe recordar que, hace algunos meses, se conoció el gran éxodo de marcas y empresas que se bajaron como auspiciadores de la ‘Roja’, entre ellos: Claro, Arauco, Sodimac y Santander. Sin embargo, la gran pérdida fue la mundialmente conocida marca de bebidas, Coca Cola, que acompañaba a Chile desde el Mundial de 1962.

Tras aquello, la selección chilena se quedó con BCI, Cristal, ACHS, Adidas y la recientemente firmada MG Motor. Ahora, tres nuevos entes se sumaron al ‘Equipos de Todos’ y serán del inicio para las Eliminatorias.

Según informó La Tercera, la ANFP concretó la firma de la aerolínea Sky, Pedidos Ya y McDonald’s. Las compañías serán presentadas poco antes del debut de la ‘Roja’ ante Uruguay, en donde también se espera sumar a otro gigante comercial.

Según el citado medio aún queda por cerrar al reemplazante de Coca Coca que, en este caso, sería su “contraparte”, Pepsi. Aunque las negociaciones no están cerradas, sí van por buen camino por lo que sería otra marca a sumar a la renovada parrilla de auspiciadores de la ‘Roja’.

De esta manera, en la ANFP esperan recrear una nueva y mejorada apariencia con nuevos acompañantes en el camino de la ‘Roja’ al Mundial de 2026. La ‘Roja’ ha decaído notablemente en varios de sus aspectos desde la última vez que accedió a un Mundial (Brasil 2014), y quedaron fuera de dos consecutivos, por lo que este ingreso (y los que están por venir), significarán un gran alivio para el ente presidido por Pablo Milad.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad