martes 29 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

«Una falta de respeto empañó y quitó protagonismo a españolas»

En el capítulo 395 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", Carlos Pierattini y Rodrigo Guajardo recibiendo a Milenko Valenzuela. El instructor de fútbol oficial de Conmebol opinó sobre la polémica del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso y una reflexión de lo que dejó el Mundial femenino.

En la edición 395 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa tuvo la visita de Milenko Valenzuela. El entrenador chileno y instructor de fútbol oficial de Conmebol conversó con Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini sobre la polémica que dio la vuelta al mundo: el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso.

«Lamentablemente el beso de Rubiales le quita el protagonismo a España, de lo bien que hizo las cosas en la femenina con título en la Copa del Mundo. Una falta de respeto empaña todo», expresó el consultor experto FIFA en «PrenZafútbol en Radio Zeta».

Rubiales fue sancionado por la FIFA con 90 días sin actividad en el fútbol, pero esperan que a través del directorio de la Real Federación Española de Fútbol decidan votar para que el dirigente salga de su cargo, ya que es la única forma de que sea destituido tras beso «sin consentimiento» a una futbolista.

«La única manera de que el beso sea consensuado, es que Rubiales demuestre que existe una relación de confianza de por medio. Es algo delicado y el tipo utilizó abuso de poder. Por la cultura machista en que estamos, muchas veces se omite y prefiere callar», añadió.

Además, el extécnico de Santiago Morning femenino hasta 2022 hizo una reflexión sobre la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda, que fue exitosa desde todo punto de vista y terminó con el título de la selección española. Destacó el enorme papel de Colombia, que fue cuartafinalista.

«Nunca había vivido algo tan increíblemente organizado como este Mundial Femenino. Ojalá las federaciones hayan sacado provecho de esto para impulsar el fútbol femenino. Colombia tomó un puesto que venía pidiendo a gritos. Esto fue en base a la genética de la jugadora colombiana».

En la misma línea, Valenzuela finalizó señalando que «estamos iniciando un desarrollo de programas de FIFA en el fútbol femenino. Ahora la Federación está postulando a estos programas que nos ofrecen. Lamentablemente, son los mismos dirigentes de cada club los que no quieren invertir en fútbol femenino y formativo. Los ven como el hermano chico o pobre. Ahora es el momento de invertir».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Milenko Valenzuela