sábado 02 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO SUPERCLÁSICO | U. de Chile 1-1 Colo Colo (Final)

El derbi mayor del fútbol chileno vivirá su edición 194 este 02/09, con el 'Chuncho' recibiendo al 'Cacique' con la obligación de dejar atrás la década sin vencer a su archirrival. Los albos buscarán extender su supremacía sobre los azules y seguir luchando por el bicampeonato.

En el partido estelar de la jornada 23 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile y Colo Colo van a protagonizar el Superclásico 194 este sábado 02 de septiembre, con dos equipos con realidades distintas que deben jugarse la vida para festejar en la cara del archirrival.

Los azules no ganan hace ya una década un encuentro oficial al cuadro albo, una terrible mala racha que esperan culminar este fin de semana en Santa Laura para así también volver a abrazarse siete fechas después en el Campeonato Nacional. Las grandes bajas en el ‘Romántico Viajero’ son Matías Zaldivia por acumulación de amarillas y Darío Osorio por su venta a Dinamarca.

Por su parte, el ‘Cacique’ quiere seguir extendiendo su abismal supremacía sobre la ‘U’ en clásicos y de pasada seguir presionando al líder Cobresal. Gustavo Quinteros mantendrá línea de cuatro en el fondo pese a la baja de Óscar Opazo.

El campeón chileno sufrió un problema disciplinario a horas del derbi, ya que el DT del cuadro popular marginó a Damián Pizarro y Jordhy Thompson, quienes a mitad de semana mostraron su poco profesionalismo al participar en un partido de fútbol amateur que terminó en una pelea.

Las últimas dos veces que el conjunto estudiantil recibió al ‘Popular’ lo hizo fuera de Santiago, con derrotas 3-1 tanto en Rancagua como en Talca el año pasado. Y el derbi más reciente en que los ‘chunchos’ fueron locales contra los colocolinos, fue en septiembre de 2020, empate 1-1 en el Nacional.

POSIBLES FORMACIONES:
– U. de Chile: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Ignacio Tapia, Nery Domínguez, Luis Casanova y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Jeison Fuentealba; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
– Colo Colo: Brayan Cortés; César Fuentes, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

ESTADIO: Santa Laura, Independencia
ÁRBITRO: Felipe González
HORA: 15:00 horas
TV: TNT Sports, TNT Sports 2 y HD
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias