sábado 02 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino y Superclásico: «La ‘U’ demostró todo lo que tiene»

La 'U' falló una nueva oportunidad de romper la mala racha en el Superclásico. Sin embargo, el DT de los azules valoró la igualdad y rescató la actitud de sus pupilos a pesar del mal momento por el que atraviesa el cuadro laico. "Dejamos una imagen de mucha entereza", indicó.

La Universidad de Chile fue superior a Colo Colo en el segundo tiempo y tuvo la gran oportunidad de romper la racha de 10 años sin victorias en Superclásicos. Sin embargo, se tuvieron que conformar con una igualdad que le da un respiro a Mauricio Pellegrino, quien en caso de haber perdido su puesto estaba en duda.

Ante este panorama, el estratega de los azules se deshizo en elogios para sus jugadores después del empate 1-1 ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura.

«Estos chicos han demostrado hoy todo lo que tienen, es un grupo que trabaja muy bien, corriendo al entrenador de lado, hay buena madera dentro del vestuario, les importa la situación del club. Quieren dar vuelta la situación, hemos tenido muchos imponderables. Ojalá esta sensación podamos tenerla en el sprint final», señaló en conferencia de prensa el estratega.

Asimismo, Pellegrino hizo énfasis en el desempeño de los azules: «En la segunda parte estuvimos mejor. Después el partido entró en una nebulosa… La cancha está muy difícil para jugar. Tuvimos la fortuna de empatar rápido y desde ahí empezó otro partido, el equipo se acomodó mejor, estuvimos mejor en la segunda parte. Dejamos una imagen de mucha entereza, pese a que el partido no fue muy bien jugado».

«La que tuvo Federico Mateos fue la más clara (en el segundo tiempo), debajo del arco. No tuvimos eficacia. En estos partidos cuando tienes tres o cuatro ocasiones tienes que meterla. El rival tuvo sus ocasiones», añadió.

CAMBIO TARDE DE ASSADI
Acerca del tardío ingreso de Lucas Assadi: «Yo veía difícil el partido para recibir al pie y hacer algo más a nivel futbolístico. Federico Mateos lo estaba haciendo muy bien. Optamos por hacer el cambio al final. Yo trato de elegir siempre lo que creo mejor, yo veo a mis jugadores todos los días y uno puede oler lo que te pueden dar».

SEGUIR EN LA ‘U’
El argentino también se refirió a su continuidad en el club. «Yo nunca he sentido que no tengo energía para seguir, estos jugadores me demuestran que podemos mejorar y hoy lo hicimos, dimos un paso adelante», expresó.

FELIZ CON LOS HINCHAS
Finalmente, valoró el apoyo de sus 16.000 hinchas en Plaza Chacabuco: «Estamos muy agradecidos de cómo la gente nos ha empujado y alentado. Ha sido un bonito partido, un lindo espectáculo. La U tiene algo que debe cuidar, que nos hace muy fuertes, que es la gente. Los extrañamos mucho cuando no están», concluyó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino