domingo 03 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Firme en la cima: Cobresal venció a Coquimbo y sigue de líder

Cobresal sigue firme en la lucha por el Campeonato Nacional, donde este domingo abrocharon un nuevo triunfo en El Cobre del Salvador al imponerse por 3-2 al elenco 'Pirata'. Con esto, los pupilos de Gustavo Huerta se mantienen en el liderato sacando siete puntos a los escoltas.

Siguen como el máximo candidato a quedarse con el título. Cobresal logró quedarse con un partidazo al vencer por 3-2 a Coquimbo Unido en el estadio El Cobre del Salvador por la jornada 25 del Campeonato Nacional. Con esto, los ‘Mineros’ se mantienen en el liderato estirando a siete puntos la diferencia con Huachipato.

El elenco ‘Pirata’ fue bastante superior en los primeros minutos. Sin embargo, la efectividad de los locales se hizo efectiva en la primera llegada de peligro, donde Franco García (18′) conectó un centro de Leonardo Valencia para batir la resistencia de Diego Sánchez.

Ya en el complemento, los pupilos de Fernando Díaz mejoraron en la efectividad y pudieron llegar a la igualdad a los 54′ tras la anotación de Benjamín Chandia.

Luego, a los 63′ apareció la gran figura del cotejo, Alejandro Camargo, quien anotó un golazo de distancia que dejó parado al ‘Mono’ Sánchez.

En los minutos finales, se complicaron aún más las cosas para los ‘Piratas’, ya que, a los 78′ quedaron con un jugador menos por la expulsión de último hombre de Sebastián Cardozo y luego Gastón Lezcano estiró la distancia en el marcador a los 86′.

En los descuentos, paso de todo nuevamente, debido a que Rodrigo Holgado anotó el 2-3 final y a los 90+1′ Dylan Glaby dejó con nueve jugadores a los ‘Piratas’ por un planchazo al propio Lezcano.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Huerta se mantuvo en el primer lugar del campeonato con 46 puntos, mientras que el equipo «Pirata» se ubicó en la séptima posición de la tabla con 32 unidades.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias