jueves 14 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Chile vs. Italia: Hora, datos y dónde ver por TV la Copa Davis

Tras el triunfo perfecto en la primera fecha de las Finales de Copa Davis. Ahora, Chile va por la segunda jornada, donde tendrá que enfrentar al equipo local, Italia, serie clave para conseguir la clasificación a cuartos de final del torneo. Garín abre la serie y Jarry va por el segundo punto.

La serie de Chile vs Italia será este viernes 15 de septiembre a las 10:00 horas. Cristian Garín comienza enfrentando a Lorenzo Sonego. Una vez terminado este encuentro, será el turno de Jarry ante Musetti. Lo más probable es que inicien entre 11:30 a 12:00 horas.

El equipo chileno consiguió ganar sus tres partidos en su serie frente a Suecia, donde Cristian Garín en un duro partido logró sacar adelante su encuentro. Por parte de Nicolás Jarry, el número uno del país demostró toda su jerarquía y venció rápidamente a Leo Borg por 6-2 y 6-4. Por último, la dupla nacional Alejandro Tabilo y Tomás Barrios lograron el tercer punto para Chile contra André Göransson y Filip Bergevi.

Ahora los chilenos tendrán que enfrentarse a Italia, quienes fueron finalistas de la Copa Davis 2022. Sin embargo, el país europeo viene de caer por 3-0 frente a Canadá, por lo que esta serie podría definir si quedan eliminados o con opciones de seguir en la lucha por un cupo a los cuartos de final.

De no haber novedades, el primer duelo sería entre Cristian Garín frente a Lorenzo Sonego, luego Nicolás Jarry contra Lorenzo Musetti y finalmente, vendría el partido de doble, el cual se enfrentarán Tomás Barrios y Alejandro Tabilo (CHI) con Simone Bolelli y Matteo Arnaldi (ITA).

HISTORIAL
En el pasado, Jarry y Musetti se han enfrentado en una sola oportunidad a nivel ATP. Aquel partido se dio en febrero de este 2023 con el ATP de Río de Janeiro, con triunfo para el chileno por 6-4 y 6-1. Buen antecedente previo.

Por otra parte, Garin también tiene un enfrentamiento previo con Sonego, donde se impuso ‘Gago’ por 6-3 y 7-6 en el ATP 250 DE Munich en abril de este año.

DÓNDE VER POR TV
El partido por el Grupo A de Chile contra Italia se podrá ver en vivo a través de la transmisión abierta de TVN y por su sitio web, y también por DirecTV Sports, el canal de cable.



style=







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » Italia » PRENSADEPORTES