viernes 22 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Huerta le pone presión a Colo Colo: «Cobresal no depende de este duelo»

Le traspasa la obligación al 'Cacique'. Gustavo Huerta habló en la previa del trascendental duelo de Cobresal ante Colo Colo en el estadio Monumental por la fecha 25 del Campeonato Nacional. "No creo que tengamos una presión extra", expresó el DT de los 'Mineros'.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, anticipó lo que será el importante enfrentamiento de este sábado ante Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 24 del torneo nacional. El estratega nacional expresó la tranquilidad de sus dirigidos y aseguró que la obligación de ganar la tienen los albos.

«En Colo Colo están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, nosotros no dependemos exclusivamente de lo que pase ahí, quedan muchos puntos en disputa todavía, así que lo tomamos con la responsabilidad de siempre, con la idea de ir a buscar los tres puntos y adecuarnos a las circunstancias del partido. No creo que tengamos una presión extra», declaró en los canales oficiales de su club.

«NO ES DECISIVO»
Asimismo, Huerta aclaró que el encuentro no es decisivo en la pelea por el título. «En ese sentido nosotros tenemos la cuota de tranquilidad. Obviamente le tenemos mucho respeto a Colo Colo. Nos jugamos un partido muy importante, pero creo que para nosotros no es decisivo», sostuvo.

SOBRE HUACHIPATO
Por otra parte, el DT de los ‘Mineros’ dejó en claro que Huachipato es otro de los candidatos a quedarse con el torneo. «Es una falta de respeto dejar a fuera a Huachipato (de la lucha por el título). De hecho, nosotros estamos a 10 puntos de Colo Colo y a seis de Huachipato, que ha tenido un rendimiento súper parejo todo el año. Estamos marcando la diferencia de seis puntos con el segundo y eso es lo que nos ocupa. Y no olvidar también que Palestino ha tenido buena campaña. Pero son 10 puntos. Es mucha, mucha, mucha diferencia», agregó.

SIN LESIONADOS
Por último, Huerta aseguró que llegan de la mejor manera en lo grupal. Esperamos prevalecer. Estamos con mucho respeto al rival, pero también confiando en lo que hacemos. Como siempre hemos tenido una buena respuesta de los jugadores, no tenemos lesionados prácticamente, tampoco castigados», cerró.

Cabe recordar que Colo Colo vuelve a la acción este sábado 23 de septiembre. El ‘Cacique’ recibirá a Cobresal a las 17:30 horas, en un partido fundamental para el Campeonato Nacional.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta