domingo 24 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: “La responsabilidad es mía, de jugadores y dirigentes’”

Mauricio Pellegrino, estratega de Universidad de Chile, reconoció el oscuro presente y difícil momento del club. Tras una nueva derrota, el estratega confesó responsabilidad compartida entre todos en el club, y que un cambio de DT no arreglaría nada en el corto plazo.

El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, fue drástico y crudo con el complicado momento azul. El club cayó ante Copiapó e hiló su octavo duelo sin ganar. Tras aquello, el estratega trasandino confesó que hay cosas, tanto internas como externas que se deben trabajar en el club, y que si no se resuelve aquello, ningún cambio de entrenador arreglará el panorama.

“Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar. Entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la ‘U’”, declaró en rueda de prensa.

“Estamos en un momento futbolístico en el que los detalles van para el rival, las cosas salen mal. Sabía de la dificultad de venir a La U, pero nunca imaginábamos estos traspiés que hemos tenido, pero es parte de nuestro trabajo”, agregó el DT.

En esa línea, el entrenador aseguró estar al tanto de la dificultad que sería entrenar a la ‘U’ en su momento actual, pero cuya exigencia de triunfos pesa tanto por situaciones pasadas y presentes.

“Obviamente estoy dolido, este momento nos golpea y me da lástima porque el vestuario está golpeado, pero el esfuerzo lo pueden ver. Cuando llegamos sabíamos que la dificultad era grande y lo íbamos a afrontar”.

“A la U se le exige como equipo grande pero en muchos aspectos de la institución por momentos pasados y del presente hay mucho que trabajar. Hay que ser congruente con la expectativa que se genera”, añadió.

Además, el entrenador aseguró que la salida de un entrenador no siempre es la solución en estos momentos, tomando en cuenta que la responsabilidad del mal presente es compartida entre varios factores.

“Por ahí, a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, le di el paso al costado. Pero yo tengo dignidad, porque estoy poniendo la cara”,

“Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club, los dirigentes”, cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino