martes 26 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Cuentas alegres: ‘Roja’ femenina ganó su segundo amistoso

En el partido 100 de Christiane Endler defendiendo la camiseta de Chile, la selección nacional obtuvo un agónico triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda, a quien ya habían derrotado días atrás. Las dirigidas por Luis Mena cumplieron en esta fecha FIFA y agarran confianza.

En lo que fue el segundo compromiso amistoso ante Nueva Zelanda en esta fecha FIFA de septiembre, la selección chilena femenina trabajó hasta los descuentos para llevarse un agónico triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda en el Complejo Deportivo Quilín.

Con Christiane Endler como capitana y jugando su centenar de partidos con el combinado nacional, la ‘Roja’ se colocó en ventaja al 56′ gracias al gol de Yanara Aedo. Sin embargo, Betsy Hasset (81′) establecía la paridad para las oceánicas.

Cuando parecía tarde amarga y que el partido se quedaba en tablas, Karen Araya (90+4′) se vistió de heroína para darle la victoria al ‘Equipo de Todos’ en el desenlace.

Tras el sólido 3-0 ante la propia Nueva Zelanda el fin de semana, las dirigidas por Luis Mena sacaron cuentas alegres con dos victorias para crecer en confianza, con miras al desafío de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde compartirán grupo con Paraguay, Jamaica y México.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Mena