martes 03 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Me da pena»: Rafael Olarra sobre ninguneo de Claudio Bravo

El ex defensa de la 'U' respaldó la decisión de Eduardo Berizzo de no citar a Claudio Bravo para los duelos por Eliminatorias de octubre, algo que no se lo tomó de buena manera el arquero nacional, quien en redes sociales ninguneó al actual comentarista deportivo, quien no dudo en responder.

Dolido con el capitán. La ausencia de Claudio Bravo en la nómina de Chile para las Clasificatorias sigue siendo tema debate, pero esta vez, el histórico arquero nacional decidió defenderse ante unos comentarios que lanzó el exfutbolista Rafael Olarra sobre el asunto. Sin embargo, el ex defensa de la ‘Roja’ lamentó el ninguneo del arquero nacional.

«Tú lo pasas como si fuese sin importancia que se niegue a venir cuando él estime conveniente, y no es así, no importan las fechas (…) Berizzo puede tener otra opinión. Negarse es complicado, no es cuando tú quieres. La selección es siempre y eso tiene un valor”, expresó Olarra en su espacio televisivo en ESPN hace algunos días.

NINGUNEO DE BRAVO
Ante ello, el arquero aprovechó un comentario en la red social X para responderle: «¿Cuántos años jugó Olarra en Europa? Si, 2001 – 2002. ¿Destacó? No. Se tuvo que devolver. ¿Y se atreve a criticar a Claudio Bravo?», preguntó un usuario, a lo que Bravo replicó con todo «335 minutos, como ir de Santiago a Concepción en auto».

RESPUESTA OLARRA
Ante ello, Olarra no se guardó nada y expresó su parecer tras los escritos del arquero. «Yo con Claudio no soy cercano. Coincidimos en varias cosas, jugamos clásicos en contra, después coincidimos en selecciones, es más, tuve el privilegio de ser capitán en una selección en la que él estaba», comenzó señalando en el programa ESPN F Show.

En esa línea, indicó que «claramente mi compromiso con la selección era siempre al 100 porciento, cuando la Roja me llamaba, yo siempre estaba, porque el privilegio máximo para un jugador es poder estar en la selección».

«Yo no estoy criticando el compromiso de Claudio, sería un loco si digo que él no tiene compromiso con la selección, yo solo dije que uno siempre debe estar para la selección, porque cuando uno se retira se da cuenta lo lindo que era cuando te llamaban a la selección, eso reflejo en mi comentario, soy un exjugador que trata de transmitir una experiencia», explicó el ex seleccionado nacional.

«ME DA PENA»
Respecto al comentario de Bravo sobre los pocos minutos que tuvo Rafael Olarra en Europa, el otrora futbolista aseguró que «Me da pena lo de Claudio, eso de contarme los minutos, que hay que tener minutos para hablar. ¿El que no está a la altura de ciertos jugadores, no puede opinar? ¿Los hinchas que no jugaron fútbol, tampoco pueden opinar? El fútbol es para todos, yo solo defendí la postura de que hay un seleccionador que tiene la potestad de elegir».

En ese contexto, aclaró por qué no pudo sumar más minutos en el Osasuna. «Yo me lesioné grave llegando a la Liga española, iba a debutar el primer partido del campeonato, pero me lesioné en la semana y estuve 5 meses fuera. Por mí llegó Pablo Contreras para suplir mi lesión. Me hubiese encantado jugar más porque es una liga extraordinaria», mencionó.

SU SALIDA DE LA ‘U’
Por último, Olarra reconoció que “yo admiro muchísimo la carrera que ha hecho Claudio y lo quiero mucho, además, porque es un jugador importante en la historia de este país. Pero hay gustos técnicos. A mí me toco no ser del gusto del técnico (Jorge Sampaoli) y tuve que salir (de la U)”.

“Yo le quiero quitar importancia a esto. Quiero decirle a Claudio que lo felicito, pero aquí está la selección. Para mí cantar el himno nacional es un sueño que logré y que defiendo a muerte. Ojalá que lo llamen de nuevo, pero eso va a depender de un técnico que decide”, concluyó Olarra.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES