miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Los Tres, Los Jaivas y Los Bunkers en inauguración de Santiago 2023

Santiago 2023 tendrá un show inaugural de lujo, donde Los Tres, Los Jaivas y Los Bunkers -tres de las bandas más populares y exitosas del rock chileno- junto a Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original serán los encargados de alegrar el inicio de los Juegos Panamericanos.

A 16 días del inicio, se conoció que la esperada y espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos tiene a las bandas que serán las encargadas de abrir los fuegos en Santiago 2023. Habrá música de la buena, ya que Los Tres, Los Jaivas, Sebastián Yatra y Los Bunkers serán los encargados de ponerle pop, rock, folk y balada a la ceremonia del próximo 20 de octubre en el coliseo del Estadio Nacional.

La sensacional cartelera la anunciaron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; además del director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; quienes escogieron el Día de la Música Chilena para dar a conocer tan importante noticia.

Quienes abrirán los fuegos con la canción oficial de Santiago 2023 «A la cima» serán Ana Tijoux y Movimiento Original, cuya presentación en vivo será seguida por Los Jaivas, la banda de rock fusión más longeva de Chile que aprovechará la inauguración de los Juegos para continuar festejando con magia y talento sus 60 años de historia musical.

La noche inaugural seguirá cargada de emociones con dos grupos originarios de Concepción que reafirmarán su influencia en la escena musical chilena: Los Tres y Los Bunkers, cuyas presentaciones serán un deleite tanto para sus fans como para las nuevas generaciones que repletarán el Estadio Nacional.

El número internacional de la jornada estará a cargo de Sebastián Yatra, cantante y compositor colombiano de balada, pop latino y reguetón: «Unir el deporte y la cultura es un acto virtuoso y muy interesante», comentó Jaime Pizarro.

Mientras que el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, precisó que «el espectáculo con las bondades culturales y artísticas de nuestro país durará aproximadamente 200 minutos. Será una fiesta que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno».

La ceremonia inaugural será transmitida en vivo y en directo para todo el mundo a través de Panam Sports Channel y las señales oficiales de Chilevisión, TVN y Canal 13. Además, toda la cobertura de Santiago 2023 la podrás seguir en www.prensadeportes.cl.

 

 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias