sábado 14 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Santiago 2023: 600 mil entradas por vender y fútbol el más afectado

Pese al boom que tuvo en su inicio la venta de entradas para los Juegos Panamericanos, esta se estancó y aún quedan casi la mitad de las entradas disponibles. El fútbol es el con menos demanda y resto de deportes masivos también son los afectados.

Quedan menos de una semana para que empiece Santiago 2023 y aún hay 600 mil entradas disponibles para los distintos deportes del megaevento. Los deportes masivos y los que disponen de mayor aforo de público, son los más perjudicados. El que más preocupa es el fútbol.

Hasta ahora se han adquirido 763 mil boletos para los distintos eventos de los Panamericanos que empiezan este viernes 20 de octubre. Sin embargo, parece que no hay mucha motivación para ir apoyar a la ‘Roja’ femenina y a Chile sub 23, en la disciplina de fútbol.

Pese a que las mujeres contarán con la estrella y capitana, Christiane Endler, solo se ha vendido el 20% del aforo disponible para los distintos partidos. En el caso de los hombres es un poco mejor, pero aun así es bajo, solo un 27% se ha vendido.

PREOCUPAN LOS DEPORTES MASIVOS
El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se mostró alarmado por la poca venta en algunos deportes masivos e hizo un llamado al público a llenar los recintos.

«Hago hincapié en el fútbol, vóleibol y atletismo, que debido a que son sedes que permiten mayor ingreso de público aún quedan muchas entradas. Queremos que la gente llene los recintos, que sienta los Juegos y las emociones que nos dejarán los miles de deportistas y para deportistas”, fueron sus palabras.

En el caso del fútbol, los Estadios sedes cuentan con un aforo de 20 mil entradas por partido. Estos son el Elías Figueroa de Valparaíso y el Sausalito de Viña del Mar. Mientras que, para el Vóleibol, se va a jugar en el Movistar Arena de Santiago y cuenta con un aforo de 10 mil personas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
En comparación a otros eventos deportivos de forma individual, para Santiago 2023 las entradas tienen todo el mismo valor y van desde los $ 4.600 y los $ 9.200 para los Panamericanos. En el caso de los Parapanamericanos va de $ 3.450 a $ 6.900. Esto se pueden conseguir en la página de Puntoticket y si tienes BancoEstado tienes hasta un 50% de descuento.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias