sábado 21 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ignacio Morales cayó en cuartos de final en Taekwondo

Un golpe para el Team Chile fue la derrota del taekwondista Ignacio Morales Puentes ante Tae-Ku Park en los 68 kilos masculino. El chileno no pudo repetir el bronce conseguido en la edición de Lima 2019, tras tres apretados asaltos con victoria 2-1 para el norteamericano.

Tras una apretada pelea, el taekwondista canadiense Tae-Ku Park se quedó con la serie de los cuartos de final en el Kyorugi masculino de 68 kilos ante el chileno Ignacio Alfonso Morales Puentes, disputado en el Centro de Deportes de Contacto.

Fue una victoria 2-1 para el candiense luego de tres rondas con una victoria para cada uno en los dos primeros. Morales triunfó en el primer asalto por 8-3 con solo dos puntos de penalty ante cuatro del canadiense.

Luego, Park se llevó el segundo round por un disputado 7-5 e impecables cero puntos de penal. Con la serie igualada, el tercer round se decidió por un ajustado 6-5 en los últimos segundos.

Una presunta infracción en el suspiro del reloj, negada por los jueces ante el reclamo del equipo chileno, le permitió llevarse la serie por 2-1 y avanzar a la siguiente fase.

De esta forma, Park avanzó a las semifinales de los 68 kilos donde enfrentará al estadounidense Khalfani Harris.

Una dura derrota para el chileno que, ahora, tiene pocas chances de revalidar el bronce de 2019. Esto, ya que Park debe avanzar a al final y, por arrastre, puede aprovechar Morales. Sin embargo, una difícil misión que podría ser imposible de alcanzar.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES