viernes 03 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Torbellino’ de oro: Villalón logró presea máxima en Karate

Luego que se revisara un cobro dudoso en la semifinal perdida con Colombia, esta se volvió a reanudar en sus últimos 32 segundos, donde Enrique Villalón ganó para instalarse en la final. Allí, el karateca chileno se impuso a Cuba y regaló la novena medalla dorada para el país.

Y cayó la novena. En una jornada infartante y con constantes cambios de emoción, Enrique Villalón se alzó campeón panamericano del Karate -60 kilos tras vencer en la final a Cuba, para quedarse con una festejada medalla de oro para Chile en Santiago 2023.

La sorpresa comenzó cuando el karateca nacional había perdido polémicamente la semifinal vs. Colombia. Sin embargo, cuando ya se probaba el bronce, tras revisión por cobro dudoso en la pelea, se retrotrajo el combate y se repitieron los últimos 32 segundos. Allí, ‘Torbellino’ arrasó con el ‘cafetero’ Juan Fernández y avanzó a la final con triunfo 7-0.

En su última batalla ante el cubano Brayan Díaz, el karateca nacional lo ganó en los últimos suspiros por 6-5 y totalmente emocionado se colgó la presea máxima en la categoría -60 kilos de la disciplina. Novena medalla de oro para el Team Chile en Santiago 2023, y en una definición de infarto.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias