domingo 05 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Jaime Pizarro: “Organizamos los Juegos con estándar internacional”

En la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el ministro del Deporte y ex futbolista, Jaime Pizarro, elogió lo hecho por todos los actores en el desarrollo del mega evento deportivo. Destacó la calidad y llamó a continuar y seguir con lo hecho en los Parapanamericanos.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, declaró con un discurso en la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El ex futbolista agradeció al público, los atletas, el comité organizador, al Presidente Gabriel Boric y a la querida mascota de los Juegos, Fiu, por todo el trabajo realizado.

“Quiero comenzar dando las gracias a las y los deportistas que nos emocionaron día a día en Santiago 2023, a quienes nos hicieron llorar con sus triunfos, batieron récords y doblaron las mano al destino, corrieron fronteras y se consagraron en estos juegos, a quienes desean seguir mejorando y esforzándose por alcanzar sus sueños”, comenzó.

“Gracias a las y los atletas que iniciaron su recorrido de alto rendimiento en nuestro país, a quienes son parte de la historia y hoy comienzan a despedirse. Son un orgullo y ejemplo para millones de jóvenes en Chile y América. Gracias a todos quienes nos visitaron, tanto para competir como para asistir como público en estos juegos. Chile los recibió con cariño y fraternidad”.

“Gracias a quienes alentaron en distintos recintos, con un comportamiento impecable ,y a quienes lo hicieron desde sus hogares a lo largo y ancho de todo el continente. Hoy sentimos el orgullo de haber cumplido con una responsabilidad histórica”, agregó.

En esa línea, Pizarro agradeció al Mandatario Boric por la organización de los Juegos, quien fue ovacionado y vitoreado por el público presente.

“El Presidente Boric nos mandató a organizar unos Juegos con estándar internacional, con satisfacción podemos decir que lo hicimos, gracias por la confianza y por el aliento permanente. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron sobre todo un esfuerzo de Estado, consolidación de un proceso que involucró a numerosos y diversos actores públicos y privados que trabajaron en conjunto para construir un recuerdo inolvidable. Y como no mencionar a los 13 mil de voluntarios que con su amabilidad y compromiso hicieron amena la visita de miles de visitantes en cada recinto”.

Asimismo, también se llenó de elogios la carismática mascota de estos Juegos, Fiu, quien fue parte de la gran fiesta vivida en los diversos deportes y disciplinas.

“Quisiera reconocer también a nuestra mascota, gracias a Fiu por revolucionar nuestro país y llegar a los corazones de tantas familias, por acompañarnos”,

Finalmente, el ministro llamó a continuar con la fiesta en los próximos Juegos Parapanamericanos, a realizarse entre el 17 y 26 de noviembre de 2023.

“La fiesta deportiva continúa, en 12 días más los Juegos Parapanamericanos serán nuestro nuevo punto de encuentro. Recibiremos a cerca de 2 mil atletas en diversas disciplinas y demostrarán su determinación, pasión y habilidad”, cerró Jaime Pizarro.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES