domingo 05 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Neven Ilic entregó simbólica medalla a Fiu en cierre de Santiago 2023

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, declaró junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ilic agradeció a los miles de participantes que ayudaron a la organización de los Juegos, y entregó una simbólica medalla a Fiu.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, valoró todo lo desarrollado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además de agradecer a los múltiples y miles de actores que ayudaron al desarrollo del mega evento deportivo, hizo entrega de la última medalla de forma simbólica a la carismática mascota de los Juegos, Fiu.

“Hoy es un momento de cierre y de mucho pesar para mí como chileno, pero de un tremendo orgullo por haber realizado estos Juegos Panamericanos en Santiago. Esperaba muchas cosas, pero lo que importaba era dejar el nombre de Chile en lo más alto, de hacer la fiesta del deporte más importante de América aquí en Chile y eso me llena de orgullo”, comenzó.

“Tuvimos momentos muy altos, pero como dijo el ministro (Pizarro), el público y la familia llenado los estadios y aplaudiendo a nuestros atletas, a Martina (Weil), a las mellizas (Abraham), a Francisca (Crovetto)… la verdad es que hicimos una fiesta en que el mundo nos ha visto y han dicho que se fueron con la imagen “que lindo es chile y su gente” y eso nos debe llenar de orgullo a todos”, expresó.

“Agradecer a todo el comité organizador. Recuerdo que dije que era fácil planificar y difícil ejecutar, pero lo hicieron fantástico. Gracias a los más de 2 mil profesionales que dedicaron día y noche a hacer que nosotros pudiéramos disfrutar de esta fiesta”.

“Para qué decir los voluntarios, 12 mil chicos que dejaron su vida y quehaceres por venir a ser parte de esto, hicieron que fuera maravilloso. Y los deportistas, ustedes son el alma y corazón, todo lo que hicimos fue por ustedes porque nos dan una lección de vida, por haber competido, con honor, y haber representado a sus países y banderas. Lo que más admiro es que son un grupo de jóvenes que soñaron con ser los mejores de América y del mundo”.

Finalmente, antes de su conclusión, el presidente de Panam Sports entregó un reconocimiento simbólico con una medalla de oro a la querida mascota de los Juegos, Fiu.

“Como presidente de Panam Sports tengo algunos privilegios, como entregar la primera y última medalla de los juegos, y hoy le quiero entregar a Fiu la última medalla de oro de los Juegos porque se lo merece, nos acompañó, nos hizo reír y cantar”.

“Los invito a la fiesta de los Parapanamericanos y que tengan todo el apoyo de nuestra gente y llenen los estadios”, cerró Neven Ilic.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES